ORIUNDO DE BELLA VISTA
Detuvieron a un hombre con cocaína y un arma ilegal en Esquina
Un suboficial de la Policía fue detenido en Esquina con 385 gramos de cocaína que supuestamente tenía como destino el abastecimiento de kioscos de droga en ciudad, donde prestaba servicios.
El efectivo es oriundo de la localidad de Bella Vista, por lo que se alojaba en una cabaña ubicada en cercanías del acceso Norte de la ciudad.
La aprehensión fue el domingo, a las 16.30, en momentos en que se desarrollaban los comicios electorales en esa ciudad donde se elegía intendente.
En esas circunstancias, los efectivos de la Prefectura Naval Argentina de desarrollaban una investigación desde hacía varias semanas siguieron M.A.U., un suboficial que trabajaba en la Comisaría Segunda.
En ese marco, y ante la intervención del Juzgado de Instrucción de Esquina, a cargo del Dr. Jorge Gustavo Vallejos, se procedió a allanar el dormitorio del sospechoso. Al requisar el lugar, se hallaron, ocultos en un placard, 385 gramos de cocaína, un revolver calibre 38 sin documentación y dinero en efectivo. El personal procedió a detener al implicado y secuestrar todos los elementos hallados en el lugar, con el fin de avanzar en la investigación. El equipo de la fuerza de seguridad federal solicitó una orden judicial para realizar un allanamiento en ese lugar, pero cuando ingresaron al inmueble el sospechoso arrojó la droga al desagüe de una pileta, pero estuvo imposibilitado de deshacerse de la bolsa que contenía el estupefaciente, que fue incautada como prueba.
En la requisa del lugar hallaron una importante suma de dinero que, se sospecha, podría tener origen en el narcotráfico, además de un teléfono celular y paquetes con clorohidrato de cocaína.
El procedimiento fue resultado de las averiguaciones llevadas adelante en el marco de una causa judicial en la que interviene el juez provincial de Instrucción, Gustavo Vallejos en base a datos referidos a la venta de drogas a jóvenes de la ciudad.
Extraoficialmente trascendió que el efectivo policial detenido podría ser parte de una red que se valían de menores de edad y jóvenes para la comercialización de drogas. Sospechan que los “soldaditos” que desarrollaban la distribución de drogas participaban en la actividad ilícita porque eran amenazados con ser detenidos por causas “armadas”.
La investigación judicial continúa. Advierten que podrían ordenarse más diligencias en el contexto de la causa. ActualidadEsquina
Martes, 10 de octubre de 2017
|