SANTA LUCÍA
Denunció que su ex la apuñaló y la echó junto a sus pequeños
Un caso de presunta violencia de género, que además está atravesado por la humilde condición económica de sus protagonistas, se registró en Santa Lucía. Una muchacha de apenas 19 años denunció que su ex pareja la hirió con un cuchillo y, no contento con eso, la echó a la calle junto a los dos pequeños de ambos.
Si bien la presunta agresión ocurrió durante la semana pasada, el caso trascendió recién ayer. En las consultas que este medio pudo hacer a la familia de la presunta damnificada, detallaron que la agresión ocurrió la semana pasada en la vivienda donde residía la mujer junto al hombre, con quien mantenía una relación de pareja y además tienen a dos pequeños.
Es así que, según el relato de la joven, el sujeto en un momento dado comenzó a golpearla en el rostro con golpes de puño. La violencia, sin embargo, no terminó allí ya que el sujeto habría tomado un cuchillo con el que cortó las manos de la joven (foto FM Libertad).
Tras las tremendas agresiones, la chica dijo que se fue con sus bebes hacia la casa de sus padres, ubicada en la localidad de Santa Lucía, distante a cinco kilómetros. Luego de esto, los familiares comentaron que se realizó la denuncia correspondiente ante la comisaría de la mencionada ciudad.
“No era la primera vez que ella venía golpeada, en otras oportunidades incluso la atacó con un cable y le marcó el cuello”, comentó a época uno de sus allegados.
Tras la exposición pertinente, los efectivos de Santa Lucía se abocaron a la tarea y lo capturaron. Sin embargo, los consultados sostuvieron que fue liberado al otro día ya que aparentemente habría pagado una fianza. “Al poco tiempo estaba nuevamente afuera”.
Para agravar el tema, los familiares indicaron que no tienen abogado, lo cual sería muy necesario ya que, en casos de violencia, en general se dispone la exclusión del golpeador del hogar, nunca de la madre e hijos.
Por el momento, la chica y su familia están resignados de que la joven tenga que volver a la casa de sus padres, incluso le construyen una garita para que habite. También solicitan ropas para los niños, ya que cuando aparentemente fue echada, el hombre no le habría dejado llevarse muchas pertenencias.
En paralelo, el sujeto se presentó ante la radio local FM Libertad Santa Lucía y comentó que la joven se cortó con una botella y que quiere inculparlo.
Jueves, 5 de octubre de 2017
|