SON ORIUNDOS DE ENTRE RIOS
Viajaban al Paraguay y desaparecieron en Corrientes
Existe un pedido de búsqueda y localización de César Miño y Sergio Quintana, que desaparecieron el pasado 20 de septiembre. Los últimos informes dan cuenta de que fueron vistos en Alvear y Gobernador Virasoro. El paradero de ambos es un enigma.
En un enigmático hecho, una mujer denunció la desaparición de su marido, César Miño (38 años), quien fue visto por última vez en las localidades de Alvear e Ituzaingó, Corrientes, cuando viajaba hacia Paraguay para realizar compras.
Se hallaba en compañía de Sergio Quintana e iban en una camioneta Peugeot, modelo Partner Patagónica, de color blanco con detalles grises.
Ambos habían partido el pasado miércoles 20 de septiembre de la ciudad entrerriana de Concordia con la finalidad de arribar en Paraguay para realizar compras a bajo costo. Desde entonces, no se sabe nada de ambos.
Fiamma Chapay, la esposa de Miño, realizó la denuncia formal por desaparición, lo que movilizó a las fuerzas de seguridad que, hasta el momento, no ha encontrado respuestas. Reveló que su esposo partió de su casa a las 23 del miércoles 20 y que el último contacto telefónico que mantuvo fue en la madrugada del jueves.
Señaló, además, que Miño habitualmente realiza tour de compras en Paraguay para adquirir ropa que luego ella vende en Concordia.
En este sentido, los investigadores confirmaron que ambos no cruzaron la frontera y, por lo tanto, rastrillan la localidad correntina de Alvear, donde fueron registrados por las cámaras de seguridad, por última vez.
Según reveló la mujer, su marido decidió con Quintana quien es padre de cinco niños y desocupado, por lo tanto, Miño decidió ayudarlo, ofreciéndole que lo acompañara en el trayecto.
La desesperada esposa relató, además, que “desde que salió de casa, no tengo noticias. El celular está apagado. Ya salió de casa con poca batería, así que calculo que se quedó sin carga en la zona”.
En consecuencia, al no recibir notificación alguna de su pareja, Chamay llamó a su teléfono en el mediodía y la tarde del jueves siguiente, pero no logró comunicarse.
También, realizó el mismo recorrido que había hecho su marido y allí obtuvo algunas respuestas. “En Gobernador Virasoro -provincia de Corrientes- me dijeron que lo vieron cargando agua para el mate”, explicó.
Agregó que “la Policía está viendo las cámaras y detectaron que en Alvear está agarrando un jugo de la heladera y luego se lo ve de frente, y la camioneta de fondo”.
Las imágenes desencadenaron los operativos de rastrillaje que se llevan a cabo desde la localidad correntina en la que fueron vistos por última vez ambos hombres, que queda a 350 kilómetros de Concordia, en dirección a Paraguay.
Lunes, 2 de octubre de 2017
|