INSÓLITO
Apuñaló a un chico de Tinder pero la consideraron “demasiado inteligente para la cárcel”
Un juez consideró que una estudiante de medicina era “demasiado inteligente para la cárcel”, a pesar de haber apuñalado a un saliente de Tinder.
Lavinia Woodward había arreglado para encontrarse con un chico de Tinder llamado Thomas Fairclough el 30 de diciembre de 2016 en Oxfordshire, uno de los 47 condados de Inglaterra.
Ella es estudiante de medicina en Oxford, y lo esperaba en una de las tantas habitaciones de la universidad. Estaba borracha y bajo efectos de distintos estupefacientes, según expuso TN, situación que sorprendió a Thomas, quien intentó llamar a la madre de Lavinia. Eso desembocó en una pelea entre los dos, con muchas agresiones por parte de ella: le tiró un frasco de mermelada, una computadora portátil y agarró un cuchillo, que luego clavó en la pierna de Thomas. No contenta con eso, trató de tajearlo con un pedazo de vidrio. El veredicto del juez llegó nueve meses después: “Es demasiado inteligente para ir a la cárcel”. Se salvó de una condena de cinco años, la más elevada según las leyes inglesas para estos delitos. La sentencia fue de apenas diez meses, pero la misma será aplicada dentro de un año y medio. Ése es el tiempo que le falta a Lavinia para graduarse como cardiocirujana en la Universidad de Oxford. “Si no fuera estudiante de Oxford y viniera de una zona marginal no creo que pudiera caminar libremente por la calle”, advirtió John Azah, director de la ONG Kingston Race and Inequalities Council. La resolución del juez generó un debate abierto: ¿qué hubiera pasado si Lavinia hubiera sido pobre o un hombre?
Miércoles, 27 de septiembre de 2017
|