ELECCIONES PROVINCIALES 2017
Canecín invitó a las parroquias a organizar debates de candidatos
El obispo de la Diócesis de Goya dio el mensaje a los miles de mercedeños que rindieron honores a la Generala del Ejército. El nuevo párroco de la localidad sería nombrado en noviembre.
Ayer, Mercedes vivió una jornada especial por las fiestas patronales. Las actividades centrales se dieron por la tarde con la procesión y la misa central celebrada por el obispo Adolfo Canecín. Durante la novena la comunidad se mostró muy presente en las celebraciones que se compartieron bajo el lema “Con María de las Mercedes, queremos vivir en familia, cuidando la casa común”. El sábado por la tarde se vivió un momento muy emotivo con la caravana por la ciudad. La iniciativa de un grupo de jóvenes de la localidad tuvo una adhesión muy amplia. Cientos de autos, motos y bicicletas acompañaron el paseo de la Virgen Nuestra Señora de las Mercedes que partió desde la comisaría local y recorrió varios puntos de la Ciudad. Por la noche, frente al templo se realizó el tradicional festival, organizado por el grupo de jóvenes que convocó a miles de personas. Como todos los 24, a la medianoche, la Virgen salió del templo a saludar a los feligreses que se congregaron en la Plaza Central. Ayer, por la mañana, la Agrupación 24 de septiembre del Ejército Argentino rindió los honores a la Nuestra Señora de las Mercedes. A pocos metros del templo, la formación esperaba para saludar y así se realizó un desfile en honor a la Generala del Ejército. Al mediodía, cientos de mesas se instalaron en la Plaza 25 de Mayo para compartir el almuerzo comunitario.
CANECÍN FUE ENCARGADO DE DAR EL MENSAJE CENTRAL. CANECÍN FUE ENCARGADO DE DAR EL MENSAJE CENTRAL.
Por la tarde, minutos antes de las 17, los feligreses comenzaron a convocarse frente al templo para acompañar la procesión. Cerca de las 17.30, la imagen de la Virgen de la Merced salió para encabezar la caminata de la fe que convocó a cientos de fieles. La misa central brindada por el obispo Adolfo Canecín fue muy amena con un mensaje a la comunidad y al arco político, a los que invitó a debatir propuestas para la comunidad. Transmitió un mensaje del papa Francisco para la comunidad católica sobre el Gaucho Gil: “Hace un tiempo le plantee al Santo Padre cómo poder acompañar a los devotos de la Cruz Gil, él fue claro, me dio una misión, hagan el templo de la Santísima Cruz porque junto con la de Itatí es algo entrañable de los correntinos. El Papa me dijo que se ofrezcan los servicios para los devotos y peregrinos de la Cruz y así acompañar a los feligreses”, manifestó Canecín. El Obispo, quien celebra su segundo año a cargo de la Diócesis, invitó a la Iglesia a armar debates políticos para que la comunidad pueda escuchar las propuestas de los candidatos. La autoridad eclesiástica hizo hincapié en la necesidad de la comunidad de poder informarse. “Estamos en tiempo de elecciones. Debemos buscar la oportunidad para informarnos y así discernir”, señaló Canecín. Y continuó con la homilía, “Me contaron que en algunas parroquias de la diócesis hicieron paneles donde cada candidato expuso su propuesta. Es importante brindar estos espacios porque aportan mucha luz”. “El ciudadano debe saber que va a hacer el candidato si es elegido. El político debe saber que la función pública y política debe servir al bien común”, afirmó. Este año, la comunidad de Mercedes tuvo una propuesta particular. Entre las ofrendas de la misa hicieron un cuidado al medioambiente. Los devotos presentaron un recipiente con pilas y baterías que fueron recicladas como mensaje del cuidado del planeta. En Mercedes se esperaba el anunció del nuevo párroco. El Obispo continúa analizando a quien propondrá. De ese modo, en noviembre recién se definiría al sacerdote que quedará a cargo del templo. Por otro lado, la localidad de la Merced fue invitada a vivir el pos novena y vivir hasta el próximo año con un propósito. “Que no se termine lo vivido en este tiempo. Debemos hacer un propósito personal. Saber que estamos en un tiempo de cambio”, señaló Canecín. El mensaje en particular fue para las familias que durante los nueve días de rezo se mostraron unidas.
Miércoles, 27 de septiembre de 2017
|