LOS DETALLES EN ESTA NOTA
¿Cómo salvar la relación de la rutina?
La emoción, el entusiasmo, la curiosidad por descubrir cada día algo más que hace de esa persona que elegimos un ser especial, se van disolviendo en las aguas del tiempo mientras la rutina avanza lentamente y corroe a su paso todo lo que fue significativo en tu relación.
Si el amor es lo que los mantiene unidos deben trabajar juntos para que no se diluya en la rutina, sino que, se vuelva efervescente y mantenga viva la llama del amor. Combatirla no es tarea fácil, será una lucha constante sin tregua, pero sin prisas. ¿Cómo rompemos la rutina?
La rutina: dos caras de una misma moneda
Parece que nunca va a pasar, mientras se eriza la piel cuando lo vemos cerca, nos sonrojamos si lo vemos, las mariposas revolotean, nos sudan las manos, se nos quiebra la vos, recordarlo nos hace suspirar y soñamos despiertas con sus ojos, con sus besos. Lo más hermoso de enamorarse siempre son todas estas emociones que fluyen a flor de piel, una sensación de felicidad imperturbable. Pero pasa, cuando el amor sube poco a poco los peldaños, las etapas de una relación, el amor sube, baja y finalmente se desparrama.
Es en ese mismo momento en que ambos tienen la responsabilidad de dar el todo por el todo por esa relación si lo que sienten es verdadero. Cuando el amor se desparrama, es porque ya se conocen, ya saben quiénes y cómo son, conocen sus horarios, sus reacciones, su día a día y se han acostumbrado a eso, han generado un espacio común en medio de sus vidas y están aprendiendo a construir un mundo juntos hacia el futuro, pues en esa construcción diaria, nunca deben faltar los te amo, las sorpresas, las salidas a solas y románticas, las actividades que disfruten juntos, los mimos, el caminar de la mano por la calle, el vestirse y perfumarse cuando van a verse y aun cuando están en casa. La emoción no puede morir en la ruina.
Que cada mañana puedan despertarse mirándose a los ojos, abrazados, y con una grata sonrisa, significará que le han ganado la batalla a la rutina, que las caras de esa misma moneda del día a día fue apostada a tu favor.
¿Cómo rompemos la rutina? 1.- Viajar juntos, más que un placer, una acertada manera de cortar el día a día
Es una opción muy válida para la pareja. Preparar el viaje juntos, elegir el lugar adecuando, el hospedaje, ver los pasajes. Es una actividad que entusiasma llevarla de a dos. La maleta, las ropas, disponerlo todo desde la salida hasta la llegada al lugar de destino y allí disfrutar al máximo de ese tiempo que tienen para estar juntos, solos. Este cambio de aire con la carga emocional que implica renueva a la pareja, deshacerse de las responsabilidades laborales y del hogar por unos días los reconfortará.
2.- Que las cartas no pasen de moda Son conocidas las cartas de importantes personalidades de la historia universal, héroes, artísticas, escritores, que han mantenido la hoguera de sus más grandes amores encendida a lo largo de los años a través de la comunicación epistolar. Sigmund Freud le envió más de 900 cartas a Martha Bernays, Pablo Neruda le envió cartas innumerables a Matilde entre amor, besos y encargos, Simón Bolívar le escribía a su amante Manuela Sáez desde el frente de batalla.
Entonces, aviven el romance escribiéndose cartas. Será como un juego en el que intercambiarán palabras de amor y porque no, puede convertirse en una hermosa manera de decirse aquellas cosas bellas que quizás no son tan fáciles de decir mirándose a los ojos. Un buen ejercicio es leerlas estando frente a frente, en un ambiente romántico que elijan o en una cena a la luz de las velas.
3.- Sorpréndelo al despertar
No solamente un despertar distinto puede estar vinculado a la intimidad, se trata de que lo sorprendas con un desayuno especial, algo fuera de lo común. Hurga entre las cosas que pueden gustarle y sorpréndelo con algo diferente una de estas mañanas. Que no sea solo una mañana cualquiera.
4.- Las sorpresas nunca estarán de más Lo que sea que le envíes, será una excelente idea para arrancarle una sonrisa y un suspiro. Flores, comida, desayuno, un regalo, todo vale. El mensaje que le estás enviando con ello es que está presente en tus pensamientos y eso tiene un valor incalculable.
5.- Que cada uno tenga su propio espacio
Fomentar ese espacio personal donde cada uno tenga sus salidas con los amigos, con la familia, no significa que estén abriendo una brecha, al contrario, es la oportunidad de que cada quien conserve su independencia y a la vez eso permitirá que se extrañen. Pasar un tiempo lejos realizando algunas actividades por separado, fomenta esa necesidad de pensar en el otro a la distancia.
6.- Decirse que se aman es una consigna que no deben olvidar Las palabras nunca están de más, que ya lo sabe y que las palabras sobran es mentira. Es necesario decirse que se aman todos los días. Recordarse el punto de partida, el motivo por el cual comparten sus vidas, es una consigna que no deben olvidar, pues alimenta la unión de la pareja. Decirse las cosas que admiran el uno del otro también complementa la idea de sentir que el amor sigue intacto, es un desafío que depende de los pequeños detalles de todos los días.
7.- El tiempo para ustedes es fundamental
Que esa conexión que los unió siempre jamás se rompa. Busquen en medio del ajetreo diario un tiempo de calidad para ustedes, donde puedan conversar, hablar de ustedes, de las cosas que pasaron, de cómo se sienten, de los desafíos de la jornada. Siempre hace falta reconocerse como pareja. No vayas a dormir sin haberte despedido con un beso, sin haberle dicho lo maravilloso que se siente amanecer a su lado, con un gesto o del modo que fuere.
Hay muchas formas de mantener al amor despierto y hay miles de razones para hacerlo. No olviden tomarse un café juntos donde puedan conversar y sonreír. Que los te amor siempre estén presentes, que los cambios de look o el nuevo vestido siga llamando en él su atención. Que haya cada día una razón más y valedera por la cual deciden enfrentar la vida. Han emprendido un viaje juntos, que el destino sea eternamente una premisa común para ambos: la construcción de la felicidad con base en los pequeños detalles, que para el amor que se tienen siempre serán inmensos.
Miércoles, 27 de septiembre de 2017
|