APREMIOS ILEGALES Y HOMICIDIO EN MERCEDES
Según autopsia, Rubén Franco murió por golpes en la cabeza
El efectivo José Miño está sindicado como el autor de las lesiones que sufrió el joven de 19 años, quien falleció hace una semana cuando fue agredido durante una fiesta de cumpleaños en un local.
Avanza la investigación por el homicidio de Rubén Osvaldo “Betito” Franco de 19 años ocurrida en la madrugada del 18 de septiembre en una fiesta de 15 en la ciudad de Mercedes y por el cual hay dos policías detenidos. En las últimas horas se dio a conocer el resultado de la autopsia médico legal practicada al cuerpo de la víctima. PUBLICIDAD
inRead invented by Teads El joven falleció por traumatismo de cráneo encefálico al ser golpeado por un objeto romo y duro. Eso le produjo la muerte directamente por hemorragia ventricular y edema cerebral. El informe que fue publicado por el portal de noticias Diario Mercedes, revela que el chico presentaba múltiples traumatismos craneanos a predominio anterior, con compromiso frontal y nasal principalmente, en el cual a la craneotomía se constata congestión de meninges y un intenso edema y congestión cerebral, al corte se constata hemorragia en vínculos cerebrales laterales. Por otra parte se pudo cambiar la carátula de la causa. “Se re caratuló la causa a homicidio calificado por la función del Policía como agente de seguridad estatal, al efectivo José Miño y a la cabo Pereyra en modalidad de homicidio simple por omisión para la agente de Policía”, expresó el abogado querellante José Ramírez. “Está programada la declaración de varios testigos para esta semana y lo que viene de la próxima; hay muchos testigos que se acercaron y por eso estamos armando un escrito porque son muchos los que vieron cómo sucedieron los hechos”, dijo el letrado. “Nos llegó un informe que estarían involucrados otros policías, nosotros aportamos los datos e inclusive vamos a realizar durante esta semana una ampliación de la denuncia”, mencionó Alegre. Indagado sobre si se pedirá una nueva autopsia, apuntó que en principio no “porque de acuerdo al informe preliminar queda evidenciado que la muerte del hijo de nuestra representada falleció a causa de los golpes que recibió contando con derrames internos y una fractura de cráneo”. Además puntualizó que se hizo un análisis de toxicomanía.
Miércoles, 27 de septiembre de 2017
|