LA MOVIDA TROPICAL SE BENEFICIA
El negocio del clientelismo político en la era 2.0 y la cumbia Una serie de audios recorre las redes sociales.
Son escuchas entre integrantes de conjuntos de música tropical que integran el convenio del Corrientes Cumbia que se opera desde el Tekové Potí. Un programa que se implementa desde áreas oficiales del gobierno.
Los interlocutores entre los que se identifican Tony, Yiyo, Facu, Zurdo y otros, hablan de colchones, mercaderías, tales como aceite mezcla y en mal estado, y la venta de las mismas a supermercados chinos, además del reparto de vales de combustible, indican un dispendio de insumos destinados al uso pre electoral, de campaña, y del cual se aprovechan los mismos beneficiarios para negociar entre ellos.
Las charlas vía Wathsap, involucran a candidatos en carrera, y deja al descubierto algo que es sabido en el folclore electoral, pero con nombres propios y conocidos de la movida tropical correntina.
Los grupos de cumbia son el elemento elegido para atraer multitudes a los festivales, dándole vía libre en sus actuaciones y al accionar de los grupos de seguidores en moto, losque a su vez que son rechazados por gran parte de la sociedad, por su descontrol y hasta la comisión de delitos a su paso por calles y avenidas en los fines de semana.
El clientelismo político en su más cruda versión por parte de sectores que lucran en tiempos electorales. Escuche los audios distribuidos en sus grupos de Wathsapp y lo que dicen: http://nortecorrientes.com/article/124163/el-negocio-del-clientelismo-politico-en-la-era-20-y-la-cumbia-audios
Martes, 26 de septiembre de 2017
|