Lunes  28 de Abril del 2025
  
PASO DE LOS LIBRES

Confirman pena de 4 años de prisión por violencia de género

El Superior Tribunal de Justicia rechazó el recurso de casación presentado por Leonardo David Rojas y confirmó la sentencia -de cumplimiento efectivo- al autor de los delitos de lesiones leves doblemente calificadas por el vínculo, y por violencia de género, violación de domicilio y amenazas agravadas por el empleo de arma y desobediencia en concurso real.




La causa llega a la Corte Provincial luego de que el condenado presentara a través de su abogado un recurso de casación contra la Sentencia Nº 5 de mayo de 2016, dictada por el Juez de Instrucción y Correccional Nº 2 de Paso de los Libres, que condenó a Leonardo David Rojas a 4 meses y 6 años de prisión de cumplimiento efectivo, por hallarlo penalmente responsable de los delitos mencionados.
PUBLICIDAD

inRead invented by Teads
Los ministros entendieron que en el escrito sólo se advertía una reedición de agravios pero, pese a ello, en consonancia con el precedente “Casal”, el tribunal de casación “debe agotar el esfuerzo por revisar todo lo que pueda revisar, o sea, por agotar la revisión de lo revisable”.
De los informes surgía la existencia de violencia psicológica y física crónica derivada de una relación altamente disfuncional y patológica existente entre la víctima y el imputado, donde este ejercía violencia verbal, psicológica y física hacia la mujer; lo cual estaba en sintonía con el sondeo vecinal y el informe socioambiental.
Los argumentos de Rojas fueron desechados por el Alto Tribunal que en la sentencia Nº163/17 coincidió con el juzgado de primera instancia en que la retractación de la mujer no debía ser tenida en cuenta porque existía un abundante plexo probatorio, y elementos objetivos que corroboraban los datos vertidos en relación al hecho delictivo denunciado.


Jueves, 21 de septiembre de 2017


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
  Conducción:
Ariel Pereira y Marcos Damián González
  Próx. programa: 19:30
Música en TNGoya 95.3
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
POLITICA
Diputados retoman la actividad: caso $Libra y la interpelación a Guillermo Francos
Luego de casi 30 años un ministro vuelve a ser interrogado. El último antecedente fue el de Domingo Cavallo en 1996.
SEGURIDAD
Operativo Roca: los militares podrán detener cíviles en la frontera norte
El Gobierno nacional autorizó a las Fuerzas Armadas a detener civiles en situación de flagrancia durante los patrullajes en la frontera norte, como parte de las nuevas “reglas de empeñamiento” establecidas en el marco del “Operativo Roca”. Según se desprende de la resolución reservada 347, firmada por el ministro de Defensa, Luis Petri, los efectivos también podrán portar armas cargadas en situaciones de eventual peligro, en un operativo conjunto con Gendarmería para reforzar la vigilancia en zonas sensibles como Salta y Jujuy.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar