MERCEDES
Se abstuvieron de declarar los policías por la muerte de un joven en una fiesta
Los primeros informes de la autopsia determinaron que Rubén Franco falleció por los golpes sufridos. Los acusados son dos suboficiales que permanecen demorados, uno de ellos es mujer.
n Los policías que se encuentran demorados por la muerte de Rubén Osvaldo Franco, de 19 años, en una fiesta en la ciudad de Mercedes, se negaron a declarar. Ambos suboficiales fueron trasladados al Juzgado de Instrucción de Mercedes. Están acusados de homicidio preterintencional en concurso con apremios ilegales. PUBLICIDAD
inRead invented by Teads La mujer policía en horas de la mañana, haciendo uso de su derecho constitucional, se negó a declarar. La defensa de la misma es llevada adelante por el doctor Armando Gómez de la ciudad capital. En tanto que el otro policía también se negó a declarar ante la jueza de Instrucción, doctora Margarita López Rivadeneira. En este caso el acusado es defendido por el doctor Pedro Karam. Fuentes confiables indicaron que será de mucha transcendencia e importancia para el expediente como para los abogados defensores las conclusiones de la autopsia. Una fuente también indicó que será la determinante de una posible táctica y en principio rechazarían las circunstancias de los hechos. El cuerpo de la víctima llegó a Mercedes luego de la autopsia realizada en Corrientes y fue entregado a la familia para el velatorio.
La querella Los abogados José Agustín Ramírez y José Sebastián Alegre representan a la familia del joven que murió el domingo a la madrugada en un hecho por el que dos policías quedaron detenidos. El doctor José Sebastián Alegre expresó este martes frente al Juzgado de Mercedes que “tenemos los resultados de la autopsia que vamos a ver y por lo conversado con el señor fiscal los resultados de la autopsia indican que la muerte de este muchacho se produjo en ocasión de los golpes recibidos, fueron varios los golpes y así lo acreditan los testigos de la causa”. “Nosotros vamos a pedir que se cambie la carátula a homicidio agravado”, detalló Alegre en declaraciones a Tu Mercedes y aseguró que, en principio, la responsabilidad recae en los dos policías que participaron en el hecho, “pero eso se va a ir determinando con el avance de la investigación”. Cabe recordar que el hecho se produjo el domingo a la madrugada en un local donde se desarrollaba una fiesta. De acuerdo a la pesquisa, Franco se encontraba en estado de ebriedad y molestando a varias personas. Es por eso que los policías que se encontraban de servicio adicional decidieron intervenir. Según testigos, el policía masculino tuvo una dicusión con la víctima, le dio una golpiza y luego lo sacó afuera del local. El joven herido se descompensó en la vereda y minutos después falleció.
Miércoles, 20 de septiembre de 2017
|