VIOLENCIA DE GENERO
Le asestó más de 20 puñaladas a su ex esposa luego de entregarle a sus hijos
Ocurrió frente a una vivienda ubicada por calle Chacabuco al 800 del barrio Yapeyú. La víctima es Analía Leiva quien está internada en el Hospital Llano. El agresor, Miguel Angel Contreras, se encuentra prófugo.
Una mujer se encuentra internada en grave estado en el Hospital Llano por las lesiones sufridas al ser atacada por su ex pareja en el barrio Yapeyú de la capital correntina. Se trata de Analía Leiva de 40 años quien sufrió mas de 20 puñaladas en distintas partes del cuerpo. Su ex marido, de quien se encuentra separada hace tres meses la agredió con ensañamiento luego de entregarle a sus hijos de 5 y 8 años durante una visita. PUBLICIDAD
inRead invented by Teads El agresor fue identificado como Miguel Angel Contreras. Permanece prófugo de la Justicia. El hecho se produjo en la noche del domingo por calle Chacabuco al 800 donde Leiva había citado a Contreras para que le entregara a sus hijos que habían pasado el día con su padre. El encuentro se había pactado en la casa de una amiga. “La amiga de ella, dueña de la casa donde ocurrió todo, salió y la socorrió. Mi hija estaba a una cuadra de su casa”, contó Oscar Leiva, padre de la víctima de violencia de género. “Hubo premeditación, lo tenía premeditado. A una cuadra de la casa de ella hay una plaza. El estaba ahí con los hijos y pretendía que mi hija fuera hasta las plaza a buscarlos y como es una persona sumamente violenta le dijo que no, que los llevara a lo de su amiga” . “El tipo ingresó a la casa, abrió el portón, entregó a los hijos, y cuando ella se va a la reja, abre la puerta, deja a los chicos dentro de la casa y cuando pega la vuelta el tipo ya la está agrediendo” describió en declaraciones a Radio Dos. “También desmiento que hubo discusión, no hubo nada... fue un ataque de sorpresa, cobardemente. Ella ya está hace rato separada de él. Esta persona ya tiene antecedentes... es muy violenta”, contó. “Ella se decidió y se fue de la casa con los chicos, hizo la exposición, alquiló un departamento y ahí estaba con sus dos pequeños. Aparentemente estaba bien, mejoró su ánimo, y ayer vino el tipo este y pasó lo que pasó”. Al ser consultado sobre el paradero de Conteras, manifestó “hay que buscarlo, encontrarlo y detenerlo, la Justicia tiene que actuar y decir qué corresponde, porque mi hija va a seguir acá. Toda la familia estamos amenazados, él decía que yo la quería separar de él, pero cada dos por tres se peleaban, él la golpeaba, mi hija aguantó mucho, y ahora se cansó y el hizo esto” manifestó. “Recibí amenazas de muerte, cuando estábamos festejando el cumpleaños de un chico, en el shopping fueron a hacer la fiesta, pero mi hija no estaba por este tema. Y el tipo le sigue a otra hija mía que sí fue al cumpleaños -porque no sabía dónde estaba viviendo mi otra hija-. Se metió en el cumpleaños, irrumpió violentamente, agresivamente, a los gritos... el padre del chico del cumpleaños lo paró, porque él le andaba buscando a mi hija, y ahí le amenazó a toda mi familia, 'me los voy a comer crudos a toda la familia', así dijo” describió. “Me dieron la tenencia de mis nietos, no le quieren dar a la otra abuela, están en mi casa y tengo gente de seguridad porque tengo temor que les pase algo”, dijo Leiva. “Mi hija está en manos de Dios. Este hombre le asestó 20 puñaladas en todo el cuerpo... en el abdomen, cerca de los pulmones, en las nalgas. Lo tenía premeditado, es una persona muy violenta. Toda la familia esta amenazada; y yo tengo gente de seguridad en mi casa porque tengo temor que pase algo”, finalizó Oscar Leiva.
Martes, 19 de septiembre de 2017
|