MERCEDES
Muerte en una fiesta: para la Fiscalía los policías son partícipes del homicidio
Hasta el momento son dos los efectivos detenidos acusados de homicidio preterintencional y apremios ilegales. El fiscal de instrucción Adrián Casarrubia pidió que aquellos testigos de la golpiza se presenten a declarar.
Son dos los policías que permanecen demorados por la muerte de Rubén Osvaldo Franco, de 19 años, quien murió en una fiesta que se desarrollaba en el club San Lorenzo de la ciudad de Mercedes. Al frente de la investigación se encuentra el fiscal de Instrucción, Correccional y de Menores de Mercedes. Adrián Casarrubia. PUBLICIDAD
inRead invented by Teads “Desde el mismo momento del hecho estamos abocados, porque necesitábamos juntar elementos de prueba inmediatos porque luego es más difícil. Trabajamos todo el domingo para recolectar testimonios, se trabajó con la parte técnica pericial y el cuerpo de la víctima fue llevado a Corrientes para la autopsia, para dilucidar qué fue lo que desencadenó la muerte de este muchacho Franco”. “Tenemos clarificado de alguna manera el panorama, que ocurrió un altercado con un policía, este muchacho tenía un cierto grado de alcohol y actuaba molestando a otras personas y esto desencadenó un conflicto personal con uno de los policías y con la omisión del otro agente que estaba en el lugar de adicional y que por ese hecho luego se produce la caída del chico. Fue un hecho violento y luego de ese hecho se cae en la vereda y no se recupera más y se produce la muerte” dijo el fiscal en declaraciones a Tu Mercedes. “Ahora estamos tratando de determinar cuáles son las causales que en definitiva desencadenan la muerte” detalló. “Acá no estamos hablando de ninguna muerte natural, de una muerte por circunstancia de enfermedad y hay dos personas a disposición de la justicia, que a entender de la fiscalía son los que dieron el paso inicial al desencadenamiento de la muerte”, dijo. “La causa es homicidio preterintencional, pero eso no quita ninguna responsabilidad en lo penal a las personas que de alguna manera avasallaron los derechos de Franco, en cuanto a su integridad física, por eso la carátula también es apremios ilegales”, puntualizó Casarrubia quien sin dar muchos detalles mencionó que los dos policías involucrados tuvieron distintas participaciones en el hecho que investigan. Además Casarrubia pidió a las personas que estuvieron cerca de donde ocurrió la muerte, que se presenten a contar lo que vieron esa madrugada.
Martes, 19 de septiembre de 2017
|