ALLANARON OFICINAS Y FARMACIAS
Investigan a un ex intendente por una defraudación millonaria al Pami
Agentes federales hallaron sellos, troqueles, recetarios y documentos que vincularían al médico con la causa. (Foto Ilustrativa) Un ex intendente y militante del radicalismo de Berón de Astrada es investigado por la Justicia Federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por un posible fraude al Programa de Atención Médico Integral (Pami).
Las averiguaciones son a las actividades del ex jefe comunal I.R.R. quien ejerce la profesión de médico, uno de los profesionales de cabecera del servicio de salud estatal que asiste principalmente a jubilados, pensionados y discapacitados.
Las sospechan surgen de documentos encontrados tanto en las oficinas del Pami de Corrientes como en farmacias que fueron allanadas con autorización del Juzgado Federal 1 de Corrientes por pedido de un magistrado porteño que investiga una defraudación millonaria a la obra social estatal.
Fuentes cercanas a la causa dieron a conocer a NOVA que durante el operativo se halló un sello del médico en una farmacia.
En el mismo lugar encontraron recetarios y troqueles de medicamentos que estaban sueltos y una gran de recetas que fueron incautadas para peritarlas.
El secuestro de la documentación fue el 30 de agosto, cuando efectivos de la Delegación Corrientes de la Policía Federal Argentina allanaron farmacias del microcentro y de la periferia de la capital correntina, además de un local comercial de indumentaria.
Los efectivos también intervinieron el edificio ubicado en Jujuy 1140, donde funciona el Pami. En esos lugares se incautaron documentos relacionados con la comercialización supuestamente irregular de psicofármacos por medio de la obra social de jubilados, y también identificaciones médicas de dudosa procedencia
Según trascendió, las acciones de la fuerza de seguridad se iniciaron a las 9 y culminaron cerca de las 14 de ese día.
En los allanamientos fueron secuestradas recetas relacionadas con una causa judicial iniciada en la ciudad de Buenos Aires, y se aguardan los resultados de estudios para determinar si se tratan de documentos apócrifos.
Los papeles incautados habrían sido parte de un listado enviado por los funcionarios judiciales que habrían identificado los números de recetas y órdenes de venta de medicamentos aparentemente apócrifos.
En las oficinas del Pami se habría hallado una docena de estas autorizaciones, y en total serían al menos treinta comprobantes los que fueron puestos a disposición del juez federal interviniente.
Lo que se investiga son ventas ficticias de medidamentos, pero también el posible expendio de psicofármacos de manera ilegal, lo que habría sido descubierta por funcionarios del Pami en Buenos Aires al realizar entrecruzamiento de datos de los afiliados. FUENTE NOVA CORRIENTES
Jueves, 14 de septiembre de 2017
|