MEDIANTE EL PROGRAMA DE AGRICULTURA PERIURBANA
Municipio de Goya concretó perforación de suelo para abastecer agua potable en el paraje Buena Vista
Mediante una máquina especial se siguen haciendo perforaciones en distintos parajes, en forma gratuita, promoviendo emprendimientos productivos y dando respuestas a pedidos concretos de los vecinos de la zona rural. En esta oportunidad, el beneficio fue para dos familias, ubicadas a 38km de Goya, que “ya cuentan con agua potable para el consumo y que además, van a producir verduras y hortalizas para luego ser comercializadas”.
Esta semana, en el marco del “Programa de Agricultura Periurbana”, que lleva adelante la Dirección de Producción Primaria, a cargo de Juan Carlos Meza, se realizó una perforación de agua en el domicilio de dos familias, ubicados en la zona del paraje “Buena Vista”.
La Municipalidad, desde Producción Primaria, propicia y acompaña los emprendimientos productivos, y en este caso colabora para dotar en primer lugar de agua apta para el consumo y al mismo tiempo para el desarrollo de esta actividad.
El Director de Producción Primaria, Juan Carlos Meza, comunicó que “se hizo la perforación para beneficiar a dos familia que viven juntos. Son ochos integrantes que van a producir verduras y hortalizas para la venta, por medio del programa ”.
Dicha familias, solicitaron la perforación del suelo, para en primera instancia poder abastecerse de agua potable. En este sentido el gobierno del intendente Bassi, hizo lugar al pedido; cuyos componentes agradecieron la llegada de las políticas municipales al área rural. La perforación se hizo en un sector del paraje “Buena Vista”, ubicados a 38 kilómetros de la ciudad de Goya.
Según lo informado por Juan Carlos Meza, se continuarán haciendo estas perforaciones. Hay un listado de solicitudes pendientes correspondientes a trabajos por realizar en “Ifrán”, “Paranacito”, “Maruchitas” y “Alamos”.
El Director de Producción Primaria precisó: “Vamos a ir cubriendo de a poco. Cuando empezamos el plan, teníamos inscriptas a 40 familias beneficiarias de las perforaciones. Al día de la fecha ya hemos llegado a las 40 perforaciones pero tenemos anotados hasta el número 76 de pedidos, es decir que todavía hay 40 pendientes”.
Cabe señalar que el Estado Municipal brinda el servicio en forma gratuita para el que no tiene. La perforadora utilizada por la Municipalidad es la única máquina que viene prestando el servicio y responde al “Programa Municipal de Agricultura Periurbana”. A partir de la gestión actual, se está dando respuestas en las tres secciones rurales: Primera, Segunda y Tercera. “Se trabaja con tiempos muy apretados, acotados porque es la única máquina que está prestando servicios y cada vez se suman más necesidades. La gente se va quedando en algunos casos con perforaciones viejas, otros casos son personas que recién se trasladaron a ese lugar, hicieron su vivienda, no tenían agua y había que darles la solución”, explicó Meza.-
Jueves, 14 de septiembre de 2017
|