OCURRIO EN CURUZU CUATIA
Estafan a una anciana por más de 60 mil dólares
Una anciana habría sido víctima del accionar delictivo de dos sujetos que, al parecer, pertenecerían a la comunidad gitana, quienes valiéndose de un ardid se habrían llevado la considerable suma de 60 mil dólares y 8 mil pesos en efectivo.
La víctima del engaño vive en el barrio Santa Teresita de Curuzú Cuatiá y de acuerdo con los informes obtenidos, el hecho sucedió el pasado 28 de agosto, aunque recién ayer tomó estado público a través del portal informativo El Diario de Curuzú.
Algo que quedó en claro es que el automóvil en el cual se desplazaban tenía pedido de búsqueda por robo.
Aseguran las fuentes consultadas que los dos sujetos se valieron de un “cuento” para embaucar a la jubilada, mediante el cual lograron adueñarse de más de 60 mil dólares y 8 mil pesos en efectivo. Desde ese momento personal policial comenzó el seguimiento de un vehículo sospechoso que fue captado por las las cámaras de seguridad del circuito cerrado que tiene Curuzú, llamado COC. Algo que tenían en claro hasta ese momento era que los sospechosos no eran de la ciudad.
Varios días después los pesquisas que venían investigando el caso lograron contactarse con fuerzas de todo el país que llevan adelante investigaciones similares.
Saltó entonces a escena una “banda de gitanos” que se dedica a cometer estafas utilizando el mismo modus operandi que usaron en Curuzú con la anciana.
En ese sentido advirtieron que también la Policía de Entre Ríos realizó un procedimiento para atrapar a los sospechosos.
No descartan que sea la misma banda que estuvo en Curuzú Cuatiá. Asimismo, el vehículo utilizado del cual por ahora no dieron a conocer la marca ni el modelo, llevaba la patente colocada dominio KUN 630. En base a esa información se cotejó en el registro nacional y se advirtió que tenía pedido de secuestro por robo.
Domingo, 10 de septiembre de 2017
|