TRATA DE PERSONAS EN PASO DE LOS LIBRES
Sospechan que el ex fiscal Benito Pont utilizaba automóviles de narcos
El Juzgado Federal de Paso de los Libres pidió investigar posibles maniobras del ex fiscal Benito Pont para utilizar para cuestiones personales los automóviles incautados en causas de narcotráfico.
El pedido surge del auto de procesamiento en el que el mismo ex funcionario fue procesado por haber supuestamente intervenido en una organización de trata de personas que operaba en la ciudad de Paso de los Libres.
En la pieza judicial se ordena enviar todos los datos obtenidos respecto al funcionamiento de la Fiscalía Federal de Paso de los Libres en la época que estuvo bajo la gestión de Pont a fin de aclarar las circunstancias denunciadas como irregulares.
Los hechos surgen como derivaciones de la causa por la que se investiga la explotación sexual de mujeres en prostíbulos de Paso de los Libres.
Supuestamente el funcionario del Ministerio Público ordenaba dejar de investigar a los involucrados que, según se pudo probar, tenían una relación de amistad con él y hasta tenían negocios en común.
Los investigadores de la causa lo acusaron por los delitos de prevaricato y abuso de autoridad o incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Se trata de dos denuncias que “por la actuación del doctor Pont en otros procesos judiciales incluida la presunta utilización de un rodado secuestrado en una causa de narcotráfico para su beneficio personal”.
Para los acusadores el hecho expuesto “impone la necesidad de adoptar medidas necesarias para afrontar la situación y sin perjuicio de la prosecución de procedimientos disciplinarios se dispondrá la realización de una auditoría en la fiscalía”.
Ahora los hechos expuestos y las pruebas agregadas fueron enviadas al Consejo de la Magistratura y a la Procuración General de la Nación para evaluar la existencia de estas irregularidades y analizar la posible responsabilidad del ex funcionario en relación a los hechos.
Viernes, 8 de septiembre de 2017
|