CASARRUBIA, EX APODERADA DE LA UCR
“Lo más peligroso no es que las personas se postulen una vez más sino que la Justicia actúe diferente con unos y otros”
La abogada que defendió a los candidatos de Encuentro por Corrientes en el 2013, Silvia Adriana Casarrubia explicó cómo funciona la Justicia viciada por el poder político. Aclaró que Gerardo Bassi puede ser reelecto intendente de Goya porque en este caso “estamos hablando de una fórmula diferente”.
“Yo obtuve un fallo en contra, de la Dra. Herrero en primera instancia, pero la Cámara le dio favorable los fallos por la Re-Re a Osella y a varios más. En ese momento, ante esta situación, el Frente para la Victoria, que era la oposición, por medio de per saltum fue al Superior Tribunal, que denegó la posibilidad de Re-Re. Estábamos cerca de la elección y cuando llegamos a esa instancia, le planteamos a la Dra. Herrero la redacción del Artículo 220 [de la Constitución de Corrientes], que es una cuestión a tener en cuenta acá” dijo Casarrubia ante medios del interior correntino.
“El Artículo 220 prohibe que ambos vayan por un tercer período; pero dice ‘ambos’ y habla de ‘fórmula’. Si uno cambia uno de los componentes de la fórmula, estamos hablando de una fórmula diferente. ¿Entonces cuál sería el impedimento para que vayan por otro período, cuando esa fórmula originaria ya no es la misma?”
“Lo más peligroso no es que las personas se postulen una y otra vez, sino que la Justicia actúe diferente con unos y otros; porque todos quedamos en estado de indefensión, como ciudadanos, como correntinos”.
“La participación también se vuelve en un juego no tan limpio, estamos en democracia y resulta que los ciudadanos de Goya en este momento no pueden elegir a una persona que ellos quieren, por capricho del oficialismo y porque la Justicia es adicta al poder. Es una Justicia que no actúa independientemente”.
Jueves, 7 de septiembre de 2017
|