TRIBUNAL ORAL PENAL DE CORRIENTES
Muerte de Rubén Re: hoy inician los alegatos y se conocerá la sentencia
El juicio culmina esta mañana. La acusada es Andrea Torres Condado, quien mantenía una relación amorosa con la víctima. Para la Fiscalía y la querella hay pruebas suficientes para condenarla. La defensa sostiene que no está acreditado el abandono de persona.
Concluye esta mañana el juicio contra Andrea Torres Condado por la muerte del profesor de tenis Rubén Re, ocurrida en febrero de 2013 en la localidad de Paso de la Patria. El inicio del debate está previsto para las 8. La fiscalía será la encargada de comenzar los alegatos. Luego será el turno de la querella y finalmente cerrará la defensa. Concluidas las conclusiones, el Tribunal Oral Penal de Corrientes llamará a un cuarto intermedio para deliberar, y posteriormente dar a conocer la sentencia. Para la querella y el Ministerio Público está más que acreditada el abandono de persona. Cabe recordar que Torres Condado está siendo juzgada por el delito de supuesto abandono de persona agravado por resultado de muerte. Según el Código Penal, contempla una pena de entre 5 a 15 años de prisión. Por su parte el abogado defensor Francisco Leguizamón manifestó que “no hubo abandono de persona. Uno de los peritos del servicio, explicó claramente que es imposible que el vehículo con las características que manejaba Andrea Torres Condado haya podido aplastarlo, pasarlo por arriba al señor Rubén Re”.
La causa El episodio sucedió en la noche del miércoles 6 de febrero de 2013. De acuerdo con la investigación, Re había sido encontrado inconsciente en su casa en Paso de la Patria con signos de haber recibido una brutal golpiza. La víctima, al parecer, mantenía una relación oculta con Andrea Torres Condado, con quien se habría cruzado en las últimas horas, según se desprende del testimonio recogido en el marco de la investigación policial. Re, que había sido encontrado por un muchacho con el torso desnudo y gravemente lesionado, fue trasladado al Hospital Escuela. Luego, lo derivaron al Hospital Perrando de Resistencia, donde falleció el 24 de febrero a la siesta.
La cifra
15
Años de prisión es la pena máxima que contempla el delito de abandono de persona.
Lunes, 4 de septiembre de 2017
|