CAPITAL CORRENTINA
Se fugó una mujer que cumplía tres condenas por narcotráfico y es intensamente buscada
Rosa Lucía Franco cumplía con prisión domiciliaria cuando huyó y todavía no hay noticias de su paradero. La justicia federal en Corrientes declaró en rebeldía y ordenó ampliar la búsqueda.
Una mujer de 46 años de edad llamada Rosa Lucía Franco es intensamente buscada por las fuerzas de seguridad tras haberse fugado de la casa donde debía estar tras recibir su tercera condena por narcotráfico. Había recibido el beneficio por tener que cuidar a hijos menores de edad.
La domiciliaria se le había revocado la semana pasada al quedar firme la sentencia, por lo que Gendarmería Nacional asistió a la casa para su traslado al Instituto Pelletier del Servicio Penitenciario de la Provincia de Corrientes, sin embargo no la encontraron. Por ello el Tribunal Oral Federal de Corrientes resolvió este miércoles declarar en rebeldía y ordenar la inmediata detención de Franco.
PUBLICIDAD
inRead invented by Teads El juez federal de primera instancia Juan Carlos Vallejos, quien tiene bajo su órbita la cuarta causa por narcotráfico que involucra a la mujer, le había concedido el 16 de junio pasado la posibilidad de cumplir prisión en su domicilio, para ponerse al cuidado de hijos menores de edad.
Vale señalar, el 13 de julio pasado el fiscal general de Corrientes, Carlos Schaefer había solicitado que se deje sin efecto la domiciliaria de “La Pico” Franco, como se la conoce en el mundo del narcomenudeo de Corrientes. La consideraba peligrosa "no solo a los menores que habitan en el mismo domicilio, sino a la sociedad en su conjunto", según pudo saber ellitoral.com.ar.
Jueves, 31 de agosto de 2017
|