SALARIOS ELECTORALES
Inconsultos, apurados y sólo $500
El lunes Ricardo Colombi abandonó su parquedad dialéctica y puso en apuros a su jefe de finanzas José Enrique Vaz Torres al anunciar “aumentos salariales cada mes”, como que ahora que se está yendo del gobierno, indefectiblemente, se le prendió la lamparita y le encontró el agujero económico al mate para mejorar mínimamente los salarios estatales que estuvieron deprimidos durante 16 años, siempre por debajo de la inflación y sumergiendo a los empleados públicos correntinos bajo la línea de pobreza.
Lo que no es poco ya que con este anuncio netamente electoral, el único efecto que podría tener será de $500 (quinientos pesos) en un plus “dibujado” antes del turno electoral por la gobernación, nada menos, del mes de octubre. Con el resultado puesto, en primera o segunda vuelta electoral, habrá que ver qué sucede de ahí hasta diciembre con este anuncio, cuando Colombi se vaya del gobierno. Los empleados públicos perjudicados como siempre.
El anuncio de Vaz Torres
En menos de 48 horas del anuncio de Colombi, el ministro Vaz Torres confirmó un plus “extraordinario” de $2.000 que a la mayoría le llega indefectiblemente con descuentos automáticos, por caso a los policías, en cuatro cuotas. Vaz Torres informó de mejoras para estatales activos y pasivos. Comenzando con el pago de un plus extraordinarios de $2000 (10 kilos de carne y 5 de chorizos) en 4 cuotas de $500 durante los próximos meses. Aumenta a $3.000 de bolsillo el adicional mensual. El beneficio pasó de $1.300 a $3.000 de bolsillo. La medida alcanza a 75 mil estatales activos y jubilados (incluyendo pasivos municipales). Este plus de $3.000 se pagará los días: Miércoles 13: D.N.I. terminados en 0, 1, 2 y 3. Jueves 14: D.N.I. terminados en 4, 5 y 6. Viernes 15: D.N.I. terminados en 7, 8 y 9.
Jueves, 31 de agosto de 2017
|