US OPEN
Federer luchó y avanzó en Flushing Meadows
El suizo, ganador cinco veces en Nueva York, derrotó 4-6, 6-2, 6-1, 1-6 y 6-4 al local Frances Tiafoe por la ronda inicial del último Grand Slam de la temporada.
En un debut plagado de incertidumbres, Roger Federer se impuso a Frances Tiafoe por 4-6, 6-2, 6-1, 1-6 y 6-4 y se unió a Rafael Nadal en la segunda ronda del US Open.
Lejos de su mejor nivel, el suizo mostró oficio para neutralizar la gran versión de Tiafoe y mantuvo limpio su récord en primeras rondas de Nueva York, donde nunca perdió.
Federer arrancó apagado, con evidentes secuelas del problema físico que lo bajó de Cincinnati, y enseguida lo pagó con el primer set a manos de Tiafoe.
En las dos mangas siguientes, el estadounidense cometió demasiados errores y permitió la recuperación de Federer, que de a poco iba encontrando el ritmo. No obstante, el cuarto parcial fue una reversión del inicio del partido y mostró a un Tiafoe agrandado y con envión para dar el batacazo.
En el quinto, Federer pegó primero (quiebre en 3-1) y sacó para partido en 5-3. Pero habría más sufrimiento: Tiafoe quebró con dos passings espectaculares y Roger recién pudo festejar en el game siguiente, haciéndose fuerte desde la devolución.
Sufrida victoria para Federer, que no pierde en el debut de un Grand Slam desde Roland Garros 2003, cuando lo derrotó el peruano Luis Horna. Ya en rueda de 64, aguarda por el ruso Mikhail Youzhny (101º) o el esloveno Blaz Kavcic (88º).
Miércoles, 30 de agosto de 2017
|