VIOLENCIA ESCOLAR
Denunció agresiones contra su hija en la Escuela Moreno
Yanina Gómez González, es mamá de una alumna de primer grado del turno mañana de la Escuela Mariano Moreno, ubicada en 25 de Mayo y Catamarca. Denunciaron agresiones a la nena provocadas por tres chicos, quienes además ya habrían atacado a otros niños. "La golpearon, dañaron los útiles, y hasta le rompieron los anteojos a mi hija", expresó. Espera respuestas concretas de la directora, ya que pidió el cambio de curso y le dijeron que aguarde hasta el miércoles.
“Estamos con tres alumnos que desde marzo tenemos problemas de conducta, que hablo con los maestros y directivos, y no logran hacer algo y se fueron avanzando las situaciones y no tenemos respuesta de la directora”, expresó Yanina Gómez. “Mi nena va a primer grado D, en la Moreno, en la tercera semana de marzo le sacaban las cosas, le rompían las cosas, le empujaban, en abril- mayo ya hubo un incidente con una nena, en una oportunidad se lastima la rodilla mi hija, y nadie me dio respuesta de qué le pasó. Después me dijeron que fue un juego que ellos juegan que la otra nena le incentivo para que juegue”, contó. “A un nene recién operado le patearon, y le tuvieron que llevar de nuevo a internarlo”, comentó. “A mi hija le cortaron el pelo, le sacaron las cosas de la mochila, le cortaron la campera de la escuela, en el mes de julio. Y el 15 de agosto a un nene le hincaron con un lápiz en la cabeza, salió ensangrentado de la escuela”, describió. “Y el 24 de agosto, en la feria de ciencias, estos chicos le piden permiso al maestro para ir al baño y entraron al aula y rompen todo, le volcaron agua de algunas botellitas en la mochila de los chicos, a mi hija le rompieron los lentes, le pegaron con plasticola las hojas, le vaciaron la cartuchera”, detalló. “La directora, en la reunión que tuvimos antes de las vacaciones nos dio una cátedra de cómo tratarlos a los chicos, pero mi hija no quiere ir a la escuela, no quiere entrar”, manifestó. “Hoy tuvimos una pequeña reunión con los tutores de los chicos agresores y una sola mamá asistió, ella me va a ayudar a comprar el anteojo de mi nena. Después llegó otra mamá y la tercera no me contesta el teléfono, salió del grupo de whatasapp y no fue a la reunión”, mantuvo. “De los 25 alumnos la mitad son agredidos por estos tres chicos, la mamá del más terrible de los nenes nos dijo que no sabe más cómo hablarle al hijo, no sabe qué hacer, que está pensando en ponerle en un internado”, expuso.
“Yo no le pregunto cómo le fue en la escuela a mi nena, sino si le hicieron algo, si le rompieron algo”, enfatizó. “Todo pasa en horas de plástica, de computación, de educación física, o de recreo”, indicó. “La vicedirectora hoy le pidió a las mamás por favor que me colaboren con el anteojo nuevo. Y me dijo que si quiero cambiarle de grado tengo que esperar hasta el miércoles que venga la directora porque tienen que hablar con la psicopedagoga", cerró la tutora.
Martes, 29 de agosto de 2017
|