EL MACRIMOS DE ACÁ Y DE ALLÁ
Unidad Ciudadana de Goya repudia impugnación a la candidatura del Profe Gerardo Bassi
ECO - “Cambiemos” da un salto definitivo hacia la desconexión total de las palabras, hacia el cinismo del relato, enunciando discursos repletos de palabras que, pronunciadas en sus bocas, suenan ya ofensivas, cuando hablan de república, democracia, diálogo, tolerancia, etc., erigiéndose como los máximos exponentes de la moral, y cada vez que los jueces, los medios de comunicación, las corporaciones se los permiten, atropellan con más fuerza y arbitrariedad los intereses populares en beneficio de grupos selectos.
Lo que está sucediendo en Goya y en Corrientes es un correlato de lo que sucede a nivel nacional y de las prácticas mafiosas con las que está siendo avasallado nuestro pueblo. Basta simplemente recordar, tan sólo, los últimos acontecimientos donde se han visto involucrados los miembros de la alianza ECO-Cambiemos: los vergonzosos sucesos en Itatí de trascendencia nacional y luego acallados por los medios (inexplicablemente), la intervención del Gobernador para impedir un procedimiento contra el narcotráfico en Goya, las amenazas a la candidata a vice intendente de Mburucuyá, nada menos que, de parte del propio Ministro de Salud de la provincia. El pedido de impugnación de los candidatos a intendentes de Mercedes Víctor Cemborain y de Goya, el Profesor Gerardo Bassi, no es más que otra de las maniobras sucias para continuar perpetuándose en el poder. Podríamos pensar que es una impugnación más, que tiene que ver con cuestiones políticas alejadas; pero desde Unidad Ciudadana Goya estamos convencidos que no podemos permitirnos la quietud, el miedo o el silencio cómplice y temeroso.
Aunque intenten impugnar a Gerardo “Profe” Bassi, nuestra memoria es indestructible, así como nuestro compromiso como trabajadores y trabajadoras, como representantes de organizaciones sociales, luchamos por nuestros derechos, y en este caso por el derecho a elegir a quien logró importantes transformaciones en Goya, más allá de las cuatro avenidas.
Lo que sucede exactamente hoy está guionado desde hace tiempo; es la puesta en escena de un relato previo y hegemónico. Y esto significa el desprecio y la deslegitimación de muchos miles que tienen el derecho de manifestarse en las urnas.
Goya espera que el Tribunal electoral tenga la suficiente grandeza para que, sus intereses partidarios, no incidan en el fallo de justicia. Que la jurisprudencia existente (en anteriores ocasiones que favorecieron a ECO) sea tomada en cuenta por los Jueces.
El veredicto de las urnas es inapelable, seguramente, permitirán que la ciudadanía se exprese en ese sentido, de otra manera estarán contribuyendo al descrédito, cada vez mayor, que la justicia correntina arrastra por su conocida dependencia del poder político, del cual es parte desde el mismísimo nombramiento de la mayoría de los miembros del Superior Tribunal.
Lunes, 28 de agosto de 2017
|