LOMAS DE ZAMORA
Detonaron un paquete sospechoso que habían dejado en un auto
El Juzgado Federal 1 de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora fue evacuado esta tarde luego de que abandonaran en la puerta un auto con un paquete sospechoso dentro, que poco después fue detonado por expertos de la Brigada de Explosivos.
El hallazgo episodio ocurrió pasadas las 13 en la mencionada sede judicial a cargo del juez federal Alberto Santa Marina, ubicada sobre la calle Alem 180, de ese partido del sur del Conurbano.
El auto sospechoso era un Volkswagen Gol color blanco que fue abandonado justo frente a la puerta principal del juzgado. Las dos personas que iban en ese vehículo venían huyendo tras haber chocado a otro auto en las calles Boedo y Alem, donde la policía les dio la señal de alto y no fue acatada.
Una vez frente al juzgado, dejaron el coche en doble fila, se bajaron y huyeron. Fuentes policiales indicaron que el Gol no tenía pedido de secuestro, pero como en su interior había un paquete sospechoso, fueron convocados peritos en explosivos.
A raíz del episodio, personal de Gendarmería, a cargo de la custodia de la sede judicial, decidió hacer sonar una alarma y evacuar a todos los funcionarios, empleados, abogados y público que en ese momento se encontraba en el lugar. Interviene en la investigación la UFI N°27, a cargo de la doctora González.
Viernes, 25 de agosto de 2017
|