CASO DE VIOLENCIA CONTRA UNA EMPLEADA DE LIMPIEZA
Comenzó a pegarme en la cara y la cabeza: estaba re sacada
Patricia Laura Romero limpiaba un aula de la escuela Gobernador Fernando Piragine Niveyro. Sábado: 8.10 de la mañana. Por la puerta entró otra mujer, uniformada; una policía: Acá no hay testigos, le dijo al cruzarse sus miradas. Me tomó del cuello -contó Romero -, me puso contra la pared y sacó un vara extensible que es como una cachiporra que ellos también usan y comenzó a pegarme: en la cara, los ojos y la cabeza. Estaba re sacada.
Patricia romero denunció que fue agredida por una mujer policía. el hecho ocurrió el sábado a la mañana en la escuela Piragine Niveyro.
Empleada de una empresa encargada de la higiene del establecimiento, Romero denunció la agresión ante la Comisaría 18ª del barrio 17 de Agosto, dato publicado por este diario en su edición dominical. Según su relato, la cabo B.A.D.G. la atacó y amenazó de muerte. Ambas mujeres habían entablado una relación por compartir el mismo espacio de trabajo, ya que la agente realiza guardias en el colegio, cuyas instalaciones se vieron afectadas hace dos años por un incendio intencional. Al principio hablábamos, pero luego como que me distancié y ya no le daba importancia a lo que decía: eso también me recriminó mientras me golpeaba, recordó la denunciante. Además, Romero detalló que el viernes había sucedido un percance debido a un descuido de su parte. Sin querer, me llevé la llave del cuarto donde nos cambiamos de ropa y los policías que hacen guardia tienen su pava para calentar agua y otras cosas, dijo. Y prosiguió: Ella quería que le lleve la llave. Creo que por eso también fue, pero no es forma lo que me hizo: dañó mi cuerpo.
Única testigo
La presunta golpiza fue observada por una compañera de Romero, que estaba en otra habitación. Ella llegó y pudo sacármela de encima, yo corrí al baño para protegerme, afirmó. Ella también fue golpeada: es la única testigo. Sé que después llegaron dos profesoras más, pero no llegaron a ver nada. Tengo mucho miedo: no pude dormir, cierro los ojos y la veo.s
Martes, 22 de agosto de 2017
|