OPERATIVO DE GENDARMERIA NACIONAL
Narcos abandonaron más de una tonelada de marihuana en un paraje de Itatí
El procedimiento se realizó ayer a la madrugada cuando, con la ayuda de caballos, narcotraficantes efectuaban el traslado de bultos con droga en la zona ribereña del Paraná. Pese al gran despliegue de la fuerza no hubo detenidos.
Gendarmería Nacional secuestró más de una tonelada de marihuana que fue abandonada en la zona del Paraje Guayú departamento de Itatí. El operativo se llevó a cabo ayer a la madrugada, cuando personal del Escuadrón 48 “corrientes”, juntamente con otras unidades de la fuerza que se encontraban realizando recorridas dentro de su jurisdicción, observaron el desplazamiento de varios caballos montados que por un camino terrado se desplazaban desde la zona ribereña hacia un camino principal. PUBLICIDAD
inRead invented by Teads Inmediatamente los gendarmes acudieron al lugar y observaron a personas que huían en dirección a la zona boscosa amparados por la oscuridad. En las inmediaciones se hallaron 36 bultos envueltos en bolsas de nylon color negro, conteniendo en su interior paquetes rectangulares de color ocre, presumiblemente estupefacientes (cannabis sativa). Del rastrillaje realizado en toda la zona, se encontraron dos bultos más, de similares características a los anteriores. Sin embargo no se pudo detener a nadie. En consecuencia se puso en conocimiento de los hechos a la Fiscalía en turno a cargo del Dr. Flavio Ferrini y al Juzgado Federal de 1ra Instancia Nº 1 de Corrientes, a cargo del Dr. Carlos Vicente Soto Dávila, secretaría Nº 6 a cargo del Dr. Federico Grau, quienes dispusieron que en presencia de testigos y por razones de seguridad se proceda al traslado del cargamento hallado hasta el asiento del Escuadrón 48 “Corrientes” a los efectos de la sustanciación de las actuaciones de rigor. Con el apoyo y acompañamiento de personal y medios de las fuerzas federales y policía de la provincia de Corrientes, se trasladó dicho estupefaciente. Una vez contabilizados los paquetes hallados, totalizaron la cantidad de 1501 panes con un peso total de 1.086 kilos, con 700 gramos, lo que sometido a la prueba de narcotest, arrojó resultado positivo para cannabis sativa (marihuana).
La cifra
1.501
Paquetes de marihuana fueron secuestrados en el procedimiento.
Martes, 22 de agosto de 2017
|