ATENTADO EN BARCELONA
Masivo minuto de silencio en la Plaza de Cataluña de Barcelona
Una multitud se concentró en la Plaza de Cataluña de Barcelona, a metros de donde se perpetró el atentado que dejó a 13 personas muertas y más de 100 heridos, para rendir un homenaje a las víctimas. Participaron el presidente Mariano Rajoy y el Rey Felipe VI.
En un emotivo homenaje, miles de personas se concentraron en la Plaza de Cataluña para recordar a las víctimas de los dos atentados que tuvieron lugar este jueves en el país. La concentración se hizo a dos cuadras de donde ocurrió la tragedia que dejo 13 muertos y 100 personas heridas.
Miles de personas se congregaron en la céntrica Plaza de Cataluña. Entre ellos, el rey Felipe VI, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el del Gobierno de la región de Cataluña, Carles Puigdemont.
Tras el minuto de silencio, hubo un largo aplauso en memoria de las víctimas. "No tengo miedo", gritaron al unísono.
Desde otros puntos del país se dieron también numerosas muestras de apoyo a las víctimas y a la ciudad de Barcelona.
Los hechos, reivindicados por el Estado Islámico y que causaron una gran conmoción en España, tuvieron lugar el jueves a media tarde en la céntrica vía de La Rambla, una de las zonas más transitadas y turísticas de la capital de Cataluña.
Horas después, la Policía abatió a tiros a cinco presuntos atacantes que al parecer se disponían a cometer un atentado en la localidad turística de Cambrils, también en Cataluña. Siete personas resultaron heridas, entre ellas un agente.
Viernes, 18 de agosto de 2017
|