ESPAÑA
Atentado en Barcelona: 13 muertos y un detenido
El consejero del ministerios del Interior español, Joaquim Forn, confirmó a través de su cuenta de Twitter que el atentado ocurrido en las Ramblas dejó 13 muertos y al menos 50 heridos. La Policía catalana catalogó el ataque como "atentado terrorista", razón por la cual se activó "el protocolo para un atentado terrorista".
El consejero del ministerio del Interior español, Joaquim Forn, confirmó que el atentado ocurrido en las Ramblas dejó 13 muertos y al menos 50 heridos. A su vez, la policía detuvo a un presunto sospechoso. La Policía también informó que detuvo "a un hombre" en conexión al "ataque terrorista" y desmintió las versiones periodísticas que hablaban de una toma de rehenes en un bar del centro de la ciudad.
El suceso ocurrió pasadas las 12 del mediodía (hora de Argentina) cuando una furgoneta blanca arrolló a varias personas que paseaban por las Ramblas, uno de los lugares más concurridos y turísticos de esta ciudad del noreste de España.
La Policia busca, además, un segundo vehículo que podría estar implicado en los hechos.
Al parecer, la furgoneta causante del atropello partió de la estación de metro de las Ramblas, circuló por el carril central de esta avenida e impactó contra varios vehículos en el recorrido, que terminó prácticamente en la entrada del Liceu (la ópera de Barcelona).
Ver imagen en Twitter Ver imagen en Twitter Seguir Joaquim Forn ✔ @quimforn La meva més rotunda condemna a l'atemptat terrorista de Barcelona. Podem confirmar 13 morts i més de 50 ferits. @mossos @solercampins 15:18 - 17 ago. 2017 70 70 respuestas1.715 1.715 Retweets867 867 me gusta Información y privacidad de Twitter Ads Seguir Mariano Rajoy Brey ✔ @marianorajoy Los terroristas nunca derrotarán a un pueblo unido que ama la libertad frente a la barbarie. Toda España está con las víctimas y familias MR 15:37 - 17 ago. 2017 257 257 respuestas3.093 3.093 Retweets4.167 4.167 me gusta Información y privacidad de Twitter Ads
Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona mientras que los equipos de emergencias sanitarias desplegaron un amplio dispositivo de asistencia a las víctimas.
El Gobierno regional de Cataluña recomendó evitar salir a la vía pública en la zona de la Plaza de Cataluña, donde comienzan las Ramblas, por este "incidente grave".
Las autoridades catalanas también pidieron el cierre de las estaciones del Metro y de ferrocarril en esa plaza, en pleno centro de la capital catalana, adonde se desplazaron varias ambulancias.
En los alrededores de la Rambla y la plaza de Cataluña se vivieron escenas de pánico, con gente corriendo muy asustada, refugiándose en comercios y portales tras el atropello.
La zona del suceso es uno de los puntos más concurridos de la ciudad, especialmente por los turistas, y nudo de enlace de varios medios de transporte público.
En ella se encuentran también diversos centros comerciales y locales de gran actividad.
El atropello se produjo cerca de la fuente de Canaletas, donde los seguidores del Fútbol Club Barcelona suelen reunirse para celebrar los títulos conseguidos por este equipo.
Cerca se encuentra también el histórico mercado de la Boquería, que también está cerrado.
Jueves, 17 de agosto de 2017
|