Martes  29 de Abril del 2025
  
MONTE CASEROS

Investigan supuesto abuso sexual a voluntaria del Ejército

La fiscalía de Instrucción en lo penal de Monte Caseros recepcionó una denuncia por supuesto abuso sexual en perjuicio de una mujer, voluntaria del Ejército. Según la acusación formal, la presunta víctima fue atacada por un sargento en el interior del Regimiento 4 de Monte Caseros.




Desde la Coordinadora por los Derechos Humanos y la Justicia (Codeju) se informó ayer sobre la presentación ante el Ministerio Público realizada el pasado lunes. “Familiares de una presunta víctima de abuso sexual, quienes acompañados por miembros de la Codeju dejaron una extensa denuncia (PXM 8054/2017) con datos pormenorizados en cuanto a identidades y hechos de la cual fuera víctima una ex voluntaria del Ejército Argentino”, manifestaron desde el organismo. “Ella sólo contó a sus familiares una parte de los hechos porque se sentía bloqueada y shockeada”, dijo uno de los integrantes de la Codeju. Y relató que la voluntaria “ya se prestaba a salir de franco luego de su guardia de 24 horas, pero antes de hacerlo, fue ordenada por un sargento que regrese al comedor y en esa circunstancia y luego de ordenarle que se ponga a pelar papas, este suboficial se le acerca por detrás y la toma de los senos”. Según esta versión los hechos ocurrieron alrededor de las 9 y la mujer pudo volver a su casa después de las 14. El fiscal Oscar Fabián Soto, instruye las primeras diligencias para determinar la veracidad de lo denunciado y citó a declarar la presunta víctima. “Hacemos cargo al responsable directo pero también a quienes encubrieron y maniobraron hasta expulsar a la voluntaria del Ejército para tapar y esconder debajo de la alfombra un crimen cuya periodicidad y reproducción es creciente, que tiene sus raíces en las instituciones patriarcales como el Ejército”, manifestó la Codeju.


Jueves, 17 de agosto de 2017


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
POLITICA
Diputados retoman la actividad: caso $Libra y la interpelación a Guillermo Francos
Luego de casi 30 años un ministro vuelve a ser interrogado. El último antecedente fue el de Domingo Cavallo en 1996.
SEGURIDAD
Operativo Roca: los militares podrán detener cíviles en la frontera norte
El Gobierno nacional autorizó a las Fuerzas Armadas a detener civiles en situación de flagrancia durante los patrullajes en la frontera norte, como parte de las nuevas “reglas de empeñamiento” establecidas en el marco del “Operativo Roca”. Según se desprende de la resolución reservada 347, firmada por el ministro de Defensa, Luis Petri, los efectivos también podrán portar armas cargadas en situaciones de eventual peligro, en un operativo conjunto con Gendarmería para reforzar la vigilancia en zonas sensibles como Salta y Jujuy.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar