BUSCAN FONDOS PARA RECUPERAR LIQUIDEZ EN ESQUINA
Piden auxilio a la Nación ante la contingencia del puente roto
La localidad de Esquina ya cuenta con las primeras estructuras metálicas para la construcción del puente Bailey que será emplazado en la zona donde el viaducto se desplomó en julio, sobre el arroyo Guazú entre la ciudad y Goya. En este contexto el intendente de Esquina, Humberto Bianchi, comunicó que ayer emprendió viaje hacia Buenos Aires en busca de ayuda financiera en virtud de solventar los gastos por la caída del puente.
El intendente Humberto Bianchi viajó ayer a Buenos Aires para reunirse con representantes de los ministerios del Interior y de Defensa.
A la par, busca devolver liquidez a las cuentas comunales, a través de un desembolso de la Nación. Sobre ello, explicó: Ayer viajé a Buenos Aires para plantear propuestas concretas que nos beneficiarán a todos los esquinenses. Son proyectos con principios de ejecución, y otras obras ya terminadas, además de los proyectos que queremos concretar. En Buenos Aires voy a tramitar los proyectos que tenemos con el Gobierno Nacional, para concretarlos antes que termine mi mandato. Tengo previstas rees con autoridades del Ministerio del Interior para pedir que destraben el depósito de cinco millones de pesos. Solicitamos estos fondos también para balancear nuestras cuentas. Desde Nación han liberado los fondos para la adquisición de un camión y una trafic tipo combi. También voy a reunirme con autoridades del Ministerio de Defensa para pedir que liberen para Esquina el millón de pesos que está destinado específicamente para atender la contingencia del puente.
Martes, 15 de agosto de 2017
|