TRIBUNAL ORAL PENAL DE SANTO TOME
Comienza hoy el juicio por el abuso y el cruento asesinato de una niña de 10 años
Claudia Lima fue brutalmente violada, asesinada y arrojada a un basurero. Estuvo dos días desaparecida. El caso conmocionó a Corrientes. El acusado es Juan Carlos Lemos. El abogado querellante adelantó que pedirá prisión perpetua.
Esta mañana comienza en la ciudad de Santo Tomé el juicio por la violación y el asesinato de la niña Claudia Lima (10), ocurrido el 5 de abril del año 2016. En el banquillo de los acusados se encontrará Juan Carlos Lemos imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal y homicidio criminis causa en concurso real. Será defendido por el abogado Juan Carlos Suaid. El debate iniciará a las 9 horas en el Tribunal Oral de la Quinta Circunscripción judicial. El abogado querellante Eduardo Etchegaray Centeno quien adelantó que pedirá la pena de prisión perpetua. “En principio hay audiencias definidas para el 14 y 15 de agosto. Luego con el Tribunal se determinará el avance del proceso. La autoría del imputado está acreditada, por una prueba contundente de ADN. Se halló material genético en la ropa interior de la víctima. Todo indica que la violó, la estranguló y tiró el cuerpo a un basurero”, manifestó Etchegaray Centeno. En tanto el abogado querellante dio a conocer que la mujer del imputado declaró en la causa que sufría violencia y abuso por parte de Lemos.
La causa La nena salió el martes 5 de abril de su casa ubicada en el barrio La Tablada. Debía llegar a lo de una tía, pero jamás lo hizo. Sus padres, desesperados, denunciaron la repentina y misteriosa desaparición. Una amplia búsqueda se montó para hallar a la pequeña. A pesar de la movilización de agentes, que incluyó hasta a efectivos de Prefectura, nada se sabía de la niña, por lo que la Policía tuvo que redoblar esfuerzos. Recién cuando llegaron perros de búsqueda de Capital, de la División de Canes, se logró saber lo que había pasado con Claudia. El 7 de abril, alrededor de las 7.45, un grupo de efectivos descubrió el cuerpo de la pequeña tirado boca abajo en el medio de abundante maleza, a unos 20 metros de una calle de tierra y de un sitio lleno de desperdicios. Estaba vestida con solerita color marrón tenue y la pollerita celeste con la cual había salido de su domicilio. Pero estaba descalza. La autopsia reveló que la muerte de la menor se produjo 48 horas antes, es decir, el día de la desaparición. Asimismo, se confirmó el otro detalle macabro, la menor había sido violada, lo que sin embargo arrojó una primera pista contundente para el esclarecimiento de lo ocurrido: un vello púbico fue encontrado entre los restos de la víctima. En paralelo al aberrante hallazgo, los detectives detuvieron primeramente a un vecino de la inocente, un tal Luis F., a quien le siguieron los hermanos Juan Carlos y Miguel Angel L., conocidos del primero. Si bien al principio Luis figuraba como uno de los principales sospechosos, con el tiempo el foco de atención se posó en Juan Carlos, quien terminó comprometido por las pericias genéticas y estará en el banquillo de los acusados el próximo 10 de agosto. El Tribunal Penal estará compuesto por los jueces Petrucci, López Lecube y Shneider.
Jueves, 10 de agosto de 2017
|