YAPEYÚ
El 17 de agosto inauguran las obras de restauración del templete de San Martín
La obra demandó una inversión de Nación por más de $ 10 millones. Los trabajos, incluyen la reparación de cubiertas, fachadas, muros, instalación eléctrica.
El Ministerio del Interior, que maneja Rogelio Frigerio y tiene a su cargo las inversiones del Estado en el marco de la obra pública, destinó en un principio cerca de $ 9,536 millones a la restauración de la casa natal del General José de San Martín, cuyo predio está ubicado en Yapeyú. Pasaron más de 12 años de abandono a las reliquias del prócer, por lo cual el costo terminó superando los 10 millones.
Los trabajos, incluyen la reparación de cubiertas, fachadas, muros, instalación eléctrica, sanitaria y complementaria del templete, otras edificaciones y la parquización de la casa histórica.
A principios de mes, mediante una disposición del Ministerio, Frigerio dispuso la ampliación de los fondos previstos para esa obra. Según la norma, el incremento se debe a que se agregaron ítems del contrato y se agregaron otros.
En el medio, la constructora pidió agregar ítems a la obra, como el cambio de solados, artefactos y revestimientos dentro del grupo sanitario, la actualización de tecnología y tableros eléctricos, cambios en las luminarias por luces LED, iluminación de fachadas del edificio, actualización del proyecto parquización y la distribución y provisión de distintas especies arbóreas, entre otras cosas.
Jueves, 10 de agosto de 2017
|