INSEGURIDAD EN CORRIENTES
Chico acuchillado en un asalto a pocos metros de un colegio
A un adolescente trataron de sustraerle la mochila. Pero al resistirse lo corrieron a punta de arma blanca. Le causaron un corte en una mano. Buscó auxilio en el establecimiento escolar.
Un adolescente fue víctima ayer de un dramático episodio, ligado a la inseguridad en la capital de Corrientes. Pese a evitar que le robaran la mochila sufrió una herida cortante en una mano, al momento de ser perseguido por un delincuente enajenado.
El episodio se produjo a pocos metros de la Escuela Técnica “Fray Luis Beltrán”, situada en Avenida Independencia al 5700, a poca distancia de la rotonda de la Virgen de Itatí. El menor corrió en búsqueda de ayuda hacia ese establecimiento educativo, adonde ingresó a los gritos y fue auxiliado tanto por alumnos como de parte de un docente.
La versión del jovencito es que estaba alrededor de las 10:15 en la intersección de Independencia y Alejandro Dumas, donde aguardaba la llegada de un colectivo para viajar hasta el barrio Laguna Brava.
Por la espalda lo sorprendió un sujeto, quien pretendió quitarle una mochila que llevaba colocada a la espalda y en la que había distintos objetos del menor, como algo de dinero propiedad de su madre.
Sin embargo, en una reacción espontánea, el menor giró y empezó a retroceder. Entonces, el ladrón extrajo un arma blanca y lanzó dos “puntazos”. En un acto reflejo el jovencito se defendió y sufrió un tajo en la mano derecha. Después cruzó corriendo la avenida hasta ingresar al colegio en forma desesperada.
Desde el establecimiento alertaron a la Policía, mientras brindaban algunas curaciones al jovencito, quien a los pocos minutos volvió a su domicilio. “Estaba asustado, pero lo único que quería era ir a su casa”, indicó a diario época un docente, quien precisó que la víctima (tendría 16 años) no pertenece a esa escuela.
Efectivos en un patrullero acudieron al colegio y fueron informados del episodio. Pero se fueron sin tomar contacto con el adolescente que decidió alejarse presuroso. Al paso de las horas no trascendió que alguien haya concurrido a comisaría alguna para radicar denuncia formal de lo ocurrido.
Martes, 8 de agosto de 2017
|