MONTE CASEROS
Detienen al dirigente social Galantini PC
El Partido justicialista condena la persecución político judicial de los dirigentes sociales por la sola expresión de sus ideas, en este caso del socialista Guillermo Galantini a quien en menos de 24 horas allanaron su domicilio y lo detuvieron por unas pintadas. Mientras que por otro lado la justicia nada hace por el faltante de 22 millones de pesos de los fondos de Salto Grande en el municipio.
Remarcan también que las ideas que expresa la Opinión Socialista no son compartidas por el Partido, pero defienden que las sigan expresando en libertad por lo que exigen la inmediata libertad del dirigente encarcelado.
El comunicado firmado por el vicepresidente del PJ Hugo Oscar Agolti y el presidente Eduardo Galantini manifiesta además que paradójicamente en tiempos en que los formatos comunicacionales se multiplican, la expresión de las mismas encuentra cada día mayores dificultades por el control que los poderes políticos ejercen sobre los medios.
Así mismo se preguntan: “¿Debemos volver entonces a los tiempos de la Resistencia Peronista? ¿Escribiendo apuradamente con trozos de carbón en las noches sin luna, con compañeros atentos a la llegada de la “recorrida”, siempre presta a perseguir y golpear? ¿Que tipo de justicia tenemos que en menos de 24 horas allana el domicilio y detiene a un dirigente por unas pintadas y nada hace ante la denuncia del faltante de 22 millones de pesos en nuestro municipio?”.
Por último hacen hincapié en que “quienes desde siempre defendimos la democracia y la libertad de expresión debemos mantenernos unidos ante los atropellos defendiendo TODOS los pensamientos, porque sabemos, como en el poema de Bertolt Bretch, que de no hacerlo…”cuando vengan por nosotros, será demasiado tarde…”
Lunes, 7 de agosto de 2017
|