BRASIL
El gobierno de Temer retoma la agenda de reformas tras una victoria
Tras lograr su supervivencia a partir del archivo de la denuncia en su contra, el presidente brasileño colocó a la reforma del sistema jubilatorio en la agenda principal de la administración.
La supervivencia del gobierno de Michel Temer, alcanzada por una victoria en la votación de la Cámara de Diputados, que archivó la denuncia por corrupción en contra del mandatario, colocó a la reforma del sistema jubilatorio en la agenda principal de la administración, que debe rearmar su mayoría parlamentaria y enfrentar un déficit fiscal que salido de control.
El ex presidente Fernando Henrique Cardoso, aliado de Temer, dejó claro que la sobrevida del gobierno no es tan clara, al calificar de "pírrica" la victoria obtenido en el Congreso, un mes después de haber pedido al jefe del Estado que dé un paso al costado.
El diario económico Valor informó que el gobierno de Temer destinó 13.000 millones de reales (unos 4.000 millones de dólares) a su campaña para obtener la victoria en el Congreso, con enmiendas parlamentarias y perdón de deudas al sector agroexportador, algo reclamado por el poderoso bloque ruralista de la Cámara Baja. El jefe de gabinete, Eliseu Padilha, adelantó este jueves que para hacer frente al déficit fiscal proyectado para este año (de 139.000 millones de reales, unos 44.000 millones de dólares) el objetivo es votar la reforma del sistema jubilatorio, rechazada según las encuestas por más del 70% de la población.
Viernes, 4 de agosto de 2017
|