VIOLENCIA AL VOLANTE
Conductor encarcelado por supuesto intento de asesinato
El hombre habría pretendido agredir con un arma blanca a un joven automovilista. Fue detenido antes de que el tema pase a mayores.
Durante el mediodía de ayer, en la capital correntina, aconteció una particular pelea que comenzó con la discusión entre conductores y terminó con uno de ellos detenido, ya que con un cuchillo habría atacado a la otra persona. Por su accionar quedó como sospechoso de presunto intento de homicidio, cargo que es de suma gravedad debido a que no es excarcelable.
La película argentina “Relatos Salvajes” cuenta distintas historias en la que sus protagonistas, por variadas razones, pierden los estribos y llevan adelante acciones violentas.
Lo ocurrido en la capital correntina podría compararse con dicho film. En este caso, el ciudadano arrestado es un hombre radicado en la localidad de Paso de la Patria, que viajó hasta la capital provincial.
Según los datos que pudo recolectar época, el hecho inició alrededor de las 13, cuando el hombre conducía una combi marca Mercedes Benz. En un momento dado intercambió insultos con un automovilista que iba a bordo de un Volkswagen Gol, quien estaba acompañado de su pareja. Esto ocurrió cerca de la esquina de Gobernador Ruiz y Santiago del Estero.
Ambos vehículos siguieron poco más de tres cuadras por la mencionada avenida que los llevó hasta la plaza 3 de Abril, mejor conocida como España, donde se encuentra una rotonda. Cuando el auto intentaba doblar por calle Pelegrini, la combi le cerró el paso, según los testigos y los protagonistas de esta historia.
Ambos conductores se bajaron y discutieron. Sin embargo, el conductor del Mercedes exhibió un cuchillo con el que habría intentado agredir al automovilista. Según lo dicho ante las autoridades, “tiró” dos puntazos que por suerte solo quedaron en el aire ya que el muchacho logró esquivarlos.
Lo insólito es que tras los fallidos ataques, el hombre comenzó a descompensarse por los nervios y se desmayó. Intervino un agente policial que estaba de civil, perteneciente a la Dirección de Investigación de Delitos Complejos, desarmó al violento quien poco pudo hacer para resistirse.
El tremendo alboroto motivó a que se presentaran, además, uniformados pertenecientes a la comisaría jurisdiccional Cuarta. Hasta llegó personal de Seguridad Urbana Municipal (SUM). Los ocupantes del Volkswagen Gol, explicaron a las autoridades lo que había pasado.
Tras ello, el hombre fue trasladado hacia la dependencia de la jurisdicción. Según se indicó, el día anterior al hecho el hombre, identificado como Walter P., había protagonizado un incidente por problemas familiares en Paso de la Patria y había sido demorado unas horas.
Dicha situación, según contó el propio Walter, le provocó un estado de latente ira, la cual contuvo hasta que ocurrió la discusión de tránsito. Es decir, su argumento fue que estaba en un estado de emoción violenta. Lo dicho poco le sirvió ya que igual quedó detenido.
Viernes, 28 de julio de 2017
|