PRIMER LIBERADO EN LA CAUSA DE DROGA DE ITATI
Lo confundieron con un narco: Estuvo preso un mes y medio por error
El abogado Roberto Herrera, quien lo representó, lamentó la situación que atravesó Edgardo Maciel, a quien “confundieron” con uno de los supuestos integrantes de una organización criminal. “Se conoció la sentencia y lo liberaron. Pero lo dejaron en el medio del campo, sin un peso y sin nada para volver a Corrientes. Se tuvo que tomar un colectivo para estar con sus hijas que no ve desde hace un mes y medio”.
El empleado de comercio que fue detenido en Itatí al ser confundido con un prófugo de la Justicia, regresó ayer a Corrientes en un ómnibus después que la Cámara de Apelaciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires le otorgara la falta de mérito al considerar que carece de total relación con los hechos que se investigan en la causa 3002/17 por narcotráfico.
Tras salir a la calle, unos allegados lo buscaron y lo contuvieron hasta que se pudo procurar un pasaje de vuelta. “Obtuvo la falta de mérito, lo que significa que ya quedó desvinculado de la causa”, sostuvo Herrera. El letrado lamentó el hecho de que tras la detención el Ministerio de Seguridad de la Nación hizo pública la imagen del hombre que fue exonerado, y que se emitió un comunicado en el que se lo sindicaba como sospechoso de delitos. Adelantó que por ello está en análisis la tramitación de acciones judiciales contra el Estado, tanto por la detención errónea como por la difusión de datos. Advirtió que la situación le causó un perjuicio tanto a Maciel como a su familia. El hombre había sido detenido el 2 de junio en el centro de la localidad de Itatí. “Me detuvo la Policía. Un oficial de apellido Ramírez me paró en la calle cuando iba con mi nena a la escuela. Me apretó delante de mi hija y me llevaron a la Comisaría, y ahí el comisario me dijo que quedaba detenido porque había un pedido de captura”, dijo Maciel minutos después de haber recuperado la libertad. Y agregó: “Cuando pasó eso les dije: ustedes me conocen, yo no tengo nada que ver”, pero igualmente fue privado de la libertad y entregado luego a la Gendarmería. Luego de esto fue llevado a Buenos Aires a pedido del juez Sergio Torres, donde estuvo detenido hasta el martes.s
Jueves, 27 de julio de 2017
|