ABERRANTE CASO EN EL BARRIO SAN GERÓNIMO
Femicidio: "No querían tomarme la denuncia porque no tenía golpes"
Marina Vallejos, ex pareja de Luis Alberto Zacarías-hombre que mató de dos disparos a su suegra y luego se suicidó, habló con Sudamericana y dijo que hace poco más de una semana intentó hacer la denuncia por violencia de género y amenazas, pero desde la Comisaría de la Mujer y el Menor del Bº 17 de Agosto no quisieron atenderla. "Nos atendió una tipa de mierda y nos dijo que si no había golpes no podían hacer nada", dijo la hermana de Marina. Días después, familiares de la mujer decidieron insistir en la Comisaría del Bº Apipé, donde efectivamente le tomaron la denuncia. "Si hacían las cosas a tiempo, hoy mi mamá estaba viva"-
Marina Navarro, ex pareja de Luis Zacarías (35), habló con Sudamericana y contó el dramático momento que vivió desde que decidió dejar a su marido por los contantes hechos de violencia de género al que era sometida. “Cuando mi marido me amenazó, fuimos a realizar la denuncia en la Comisaría del Bº 17 de Agosto y no nos quisieron atender porque no tenía golpes”, arrancó diciendo.
“Me tuve que ir a la casa de mi mamá porque la policía no quiso ayudarme”. “Mi marido iba a casa y rompía la puerta a patadas. Nosotros vivíamos en el Piragine Niveyro y le autoricé a la policía que desaloje a mi marido, pero no lo quisieron hacer. Mi mamá tuvo que ir para ponerse la situación al hombro”, contó en medio de una crisis de nervios.
Marina Navarro tiene cuatro hijos y vivía en casa de sus padres porque temía que Zacarías termine con su vida o la de sus niños. Anoche en un completo estado de locura, el femicida apareció en casa de sus suegros, ingresó por la fuerza y efectuó ocho disparos; dos de ellos contra su suegra de 67 años. El asesino se dio a la fuga y decidió quitarse la vida de un disparo en la boca.
“Recién me prestaron atención cuando decidimos insistir en la Comisaría del barrio Apipé. Ahí la policía actuó, pero si hacían las cosas antes hoy iba a estar mamá conmigo”.
La hermana de Marina, Belén Navarro, se despachó contra los efectivos de la comisaría del Bº 17 de Agosto por no cumplir con el protocolo que indican este tipo de casos. “Nos atendió una tipa de mierda y nos dijo que sin golpes no podían tomarnos la denuncia”.
Martes, 25 de julio de 2017
|