ABERRANTE FEMICIDIO
Por "venganza" mató de dos disparos a su ex suegra y luego se suicidó
El hecho se registró anoche en el Barrio San Gerónimo cuando un hombre identificado como Luis Alberto Zacarías, de 35 años de edad, entró a la casa de la madre de su ex pareja y sin aviso comenzó a disparar. Tiró del gatillo ocho veces y dos de los disparos impactaron en su ex suegra, Hilda Beatriz Chué de 65 años que perdió la vida en la madrugada de hoy en el Hospital Escuela. Belén, comentó que su hermana, la mujer que se separó de Zacarías, habría sufrido violencia de género durante 12 años y en una oportunidad trató de hacer la denuncia, pero no se la habrían tomado.
El móvil de Sudamericana arrancó desde el Hospital Escuela en la mañana de hoy, donde se encontró con la familia en medio de un mar de llanto después de que un sujeto ingresara a la casa de Hilda Beatriz Chué (65) y la matara de dos disparos. Belén, hija de la mujer fallecida contó a Sudamericana que su hermana, la madre de los hijos de Luis Alberto Zacarías, el hombre que efectuó los disparos “hizo varias denuncias la Policía no hizo nada”.
Afirmó que Zacarías “amenazó con matar a mi hermana”, después de que ella decidiera dejarlo, por una larga sucesión de hechos de violencia de género que tenía 12 años de antigüedad. Relató que “anoche, a las 23, pateó la puerta de la casa de mi mamá y empezó a disparar ocho veces y dos disparos le pegaron a mi madre, uno en la cabeza y otro en el hombro, después se fue a lo de su hermana a matarse”.
Relató que “un sábado, mi hermana fue a denunciar a la Comisaría del Barrio 17 de Agosto y una tipa de mierda le dijo que no le tomaba la denuncia si no había golpes”. Por este motivo, decidieron ir a la seccional que se encuentra en el Barrio Apipé, donde “estaba gestionando la restricción de domicilio para él, pero no llegó a terminarla por esto que pasó”.
Hilda Beatriz Chué murió a las 3:30 de hoy y el asesino se quitó la vida en la casa de su hermana, en el Barrio Dr. Montaña, de un disparo en la boca. El homicidio de su ex suegra, según aportes de fuentes policiales, fue en el domicilio de calle Marechal al 5.100, donde sin mediar palabra, Zacarías habría efectuado tres disparos.
Martes, 25 de julio de 2017
|