DE NO CREER
Oso mató a una oveja y 208 más murieron del susto
El extraño episodio ocurrió en la frontera de Francia y España. Luego del ataque, los otros ovinos, atemorizados, comenzaron a correr y se precipitaron desde 200 metros.
Uno oso causó la muerte de las ovejas de un rebaño de un ganadero francés la noche del pasado domingo, en Lladorre (Lleida), donde aparecieron muertas 169, según informó a Europa Press la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat.
En total los técnicos hallaron 209 ovejas, 169 en territorio catalán y el resto en Francia, y en una de ellas encontraron pelo de oso que analizarán en los próximos días para determinar cuál está detrás del ataque.
Todo ocurrió cuando el oso atacó a una oveja y las demás, asustadas, se cayeron por una pendiente de más de 200 metros, según los técnicos que hacen seguimientos de osos y que este jueves se reunieron con responsables de las dos administraciones y ganaderos.
En tanto, el Gobierno francés asumirá el gasto de las indemnizaciones de las ovejas, en Francia; a diferencia de lo que ocurre en Cataluña, donde los rebaños no están agrupados para prevenir estos ataques.
Por último, la comisión de seguimiento descarta que el oso que atacó el rebaño en Lladorre sea Goiat, el que llegó el año pasado de Eslovenia, porque lleva dos chips que permiten localizar sus movimientos.
Martes, 25 de julio de 2017
|