FISURAS Y BASES SOCAVADAS
Vialidad Nacional: faltan obras de mantenimiento en todos los puentes
Se mantiene el alerta en torno a las fisuras detectadas en el puente sobre el arroyo San Lorenzo, que produjo preocupación entre conductores y pobladores de la zona. El viaducto está en la Ruta Nacional 12 y une las localidades de Empedrado con Saladas. Desde el Cuartel de Bomberos reconocieron que las fisuras se agravaron recientemente, ya que se pronunciaron con la creciente .
En tanto, prosigue el temor que surgió en conductores y pobladores ante un virtual peligro de derrumbe. Desde el Cuerpo de Bomberos también solicitaron a las autoridades que se realicen una serie de controles pertinentes para evitar accidentes con consecuencias fatales. El puente tiene seis columnas y sería la primera de ellas, hacia el sector norte, la que presenta complicaciones estructurales. Respecto a esta problemática, la titular del distrito correntino de la Dirección de Vialidad Nacional, Carmen Pirelli, dijo a NORTE de Corrientes que el puente no tiene ningún problema estructural, aunque confirmó que hay un deterioro en la junta de dilatación y que las fisuras que se ven son viejas.
A la par, la funcionaria dijo: Por supuesto, hay que hacer trabajos de mantenimiento en este y en todos los puentes. Paralelamente, el jefe de Obras del 10º distrito de la dirección vial, Marcelo DAscenso dijo que el puente presenta fisuras en uno de sus estribos, en el lado norte. Estas son resultado del ensanche que se hizo de ese puente hace años, porque son fisuras propias de la unión del hormigón nuevo y el viejo. De ninguna manera afectan al puente, puesto que su fundación es extremadamente fuerte, y de momento no corre peligro de derrumbarse. Vialidad conminó a la empresa concesionaria, Caminos del Paraná, para que complete el suelo en los estribos del puente, para aliviar el socavado.s
Martes, 25 de julio de 2017
|