PERONISMO
Encuentro clave de Colombi y Valdés para sentar base en territorio peronista
El Club Canotaje de la Ciudad de Corrientes fue el escenario para la presentación del Movimiento Justicialista Norte Grande, encabezado por el ex diputado por el PJ, Hugo Vallejos, quien expresó su apoyo al candidato del oficialismo. De la reunión participaron los intendentes Adrián Curi de Berón de Astrada, Sebastián Torales de Loreto y Pablo Puyol de Ramada Paso.
El Gobernador y el candidato a sucederlo por ECO+Cambiemos participaron de la presentación del Movimiento Justicialista Norte Grande. Algunos Intendentes del PJ buscan sellar alianzas locales y están cercanos a manifestar su apoyo a Valdés.
Un sector disidente del peronismo se reunió ayer con el gobernador Ricardo Colombi y el candidato a sucederlo, Gustavo Valdés. El encuentro podría generar chisporroteos en la estructura del PJ, ya que intendentes y dirigentes territoriales están muy cercanos a sellar acuerdo con ECO+Cambiemos.
También estuvieron ex legisladores como Eduardo Farizano y Aurelio Díaz, como así también miembros de la fuerza Nueva Dirigencia con Víctor Barboza y referentes justicialistas del interior. Según expusieron, hubo representantes de 39 municipios. Incluso, un apoderado partidario participará de este cambio. “Ante la falta de dirigencia política en el partido, los compañeros necesitaban una respuesta política e institucional”, indicó Vallejos sobre los motivos del nuevo espacio. Explicó que el objetivo es lograr acuerdos locales. Sucede que algunos intendentes habían expresado sus reparos a la hora de definir fórmulas para competir en las elecciones comunales, para algunos, según dijo Vallejos a una FM local, era una “imposición”. Farizano, por ejemplo, buscaría ir como candidato a Intendente de Santo Tomé, acompañado por una compañera de fórmula de ELI, partido que pertenece a ECO+Cambiemos. Las alianzas aún no se han definido. Hasta el 8 de agosto tienen plazo. “Vamos a hacer por consenso porque no vamos a hacer lo que estamos criticando”, dijo Vallejos. Sin embargo, todo parece indicar que el justicialismo tendrá más de un quiebre en el interior. “El compromiso que asumimos es profundizar el trabajo, avanzar con más obras, y seguir generando las condiciones para que cada correntino viva mejor, tanto los que residen en el campo como en la zona rural, y yo que vengo del municipalismo, como todos saben fui primero Intendente de mi pueblo Mercedes, con numerosísimos parajes rurales, conozco el enorme trabajo que hay que desarrollar para atender las necesidades de cada habitante”, dijo el gobernador Ricardo Colombi durante el encuentro de jefes comunales y dirigentes territoriales. “Hoy hay más posibilidades porque tenemos un Gobierno nacional que no discrimina a Corrientes y está generando las inversiones que necesitamos para seguir creciendo, y esta es una oportunidad que tenemos que aprovechar, y para eso fortalecemos nuestra propuesta y tenemos a los hombres para continuar con este proyecto”, manifestó el mandatario.
Martes, 25 de julio de 2017
|