ESPAÑA
Detuvieron al jefe del fútbol español por corrupción
Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol y vicepresidente de la FIFA, fue detenido hoy junto a su hijo Gorka en una operación anticorrupción.
Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y vicepresidente de la FIFA, fue detenido hoy junto a su hijo Gorka en una operación anticorrupción, informaron fuentes judiciales citadas en la prensa local.
La sede de la RFEF está siendo registrada y se prevén más arrestos durante el día.
La operación se está desarrollando bajo la supervisión del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, que estudia presuntos actos de corrupción de Villar y de su hijo Gorka, a los que se investiga por supuesta falsedad documental, corrupción entre particulares y apropiación indebida.
Las primeras investigaciones apuntan a supuestos tratos de favor de Villar a dirigentes de federaciones territoriales, usando arbitrariamente dinero de la RFEF para obtener apoyos incondicionales con vistas a su reelección como máximo mandatario del fútbol español.
Villar, de 67 años, fue reelegido en mayo por octava vez consecutiva como presidente de la RFEF para iniciar otro mandato de cuatro años después de no encontrar oposición y sin necesidad de celebrar elecciones.
El antiguo futbolista del Athletic de Bilbao es el dirigente federativo con más tiempo en su cargo, pues acumula 29 años como presidente de la RFEF.
Las detenciones y el registro en la sede federativa, en la localidad madrileña de Las Rozas, se produjeron apenas dos días antes de la Asamblea General de la RFEF, cuya celebración está prevista para el jueves y en la que se debe sortear el calendario de Liga española para la temporada 2017-2018.
Martes, 18 de julio de 2017
|