ESTARÁ 9 AÑOS PRESO
Correntino otra vez condenado por reincidir en narcotráfico
Se trata de un hombre hallado dos veces culpable de traslados de estupefacientes desde nuestra provincia hacia Tucumán. Deberá cumplir un total de 9 años en prisión. Lo apresaron en febrero de 2016 en una persecución posterior a un intenso tiroteo en zona rural.
Un correntino fue condenado en la provincia de Santiago del Estero a cumplir 9 años en prisión al ser hallado culpable en el tráfico de marihuana desde Corrientes hacia la provincia de Tucumán. Se trata de un hombre que recibió su segunda sentencia por cometer igual delito.
Ramón Gustavo Sánchez, alias “Loco”, de 40 años, deberá estar en una cárcel federal hasta el año 2026, según el dictamen dado a conocer en los últimos días por el Tribunal Oral Federal de Santiago del Estero.
Sánchez (domiciliado en el barrio San Marcelo de nuestra capital) cayó en febrero de 2016 en San Pedro de Guayasán después de protagonizar un tiroteo con la Policía. El hombre era parte de una banda criminal que utilizaba dos automóviles, uno para “abrir” camino al restante cargado con sustancia alucinógena.
El correntino tenía a su cargo un Volskwagen Bora, en el que movilizaba 113 kilos de marihuana que llevaban rumbo a la provincia de San Miguel de Tucumán, para ser entregada a una banda que realizaría su venta al menudeo.
Parte de la banda resultó desbaratada el 20 de febrero a la madrugada cuando un Chevrolet Aveo fue detenido por personal de Seguridad Vial en el puesto caminero de la localidad santiagueña de Lavalle. A bordo de él iban Walter Francisco Avellaneda (condenado a 4 años de prisión) y Juan José Lizondo (sentenciado a 6 años de cárcel) quienes en el momento de un operativo de identificación de rutina arrojaron un teléfono celular a un canal de agua, tratando de ocultar evidencia. Apenas vieron esta situación los efectivos tuvieron las sospechas necesarias para mantenerlos demorados. Ya intuían estar frente a delincuentes.
Posteriormente, el Bora de Sánchez también fue interceptado. El correntino no pudo ser advertido por sus cómplices que oficiaban de “punteros”.
Sin embargo, mientras le requerían la documentación del vehículo y la suya (llevaba un carnet de conducir a nombre de otra persona) extrajo un arma de fuego y comenzó a disparar a los agentes de seguridad. De esa forma escapó a alta velocidad. No hubo heridos. La persecución al fugitivo llegó hasta la ciudad de San Pedro de Guasayán. El vehículo con 200 “ladrillos” de marihuana fue secuestrado. Tales paquetes totalizaron 113 kilos.
Sánchez continuó la fuga a pie. En el trayecto perdió las ojotas que calzaba. No pasó demasiado tiempo hasta que lo cercaron en zona montañosa, en el límite entre Santiago del Estero y Tucumán. Estaba descalzo, con el torso desnudo y los bolsillos de su pantalón cargados con 11 mil pesos.
Martes, 18 de julio de 2017
|