CURUZÚ CUATIÁ
Soldado voluntario murió en el acto al derrapar con la motocicleta
Un soldado voluntario del Ejército Argentino murió al caer de la moto y golpear la cabeza contra el cordón de la vereda en un accidente ocurrido en Curuzú Cuatiá, informaron fuentes de la policía. El siniestro ocurrió en las primeras horas de la mañana de este domingo sobre la avenida Laprida, a metros de su intersección con la calle Monte Caseros frente al Colegio Barnidio Sorribes de esa ciudad ubicada al sur de la provincia; allí, por cuestiones que se investigan, un joven identificado como David Canteros, de 20 años, conducía una moto de 110 cc cuando perdió el control del rodado y cayó pesadamente al asfalto.
De acuerdo a lo que captaron las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo de Curuzú Cuatiá que habrían registrado el momento preciso del accidente, según informó el medio Diario de Curuzú, el motociclista -que no llevaba puesto el casco reglamentario- se precipitó contra el asfalto sin la intervención de ningún tercero, dando la cabeza contra el cordón.
Cuando los equipos de emergencias llegaron al lugar Canteros ya se encontraba sin vida, por lo que se realizaron los peritajes para determinar las causas del siniestro. El cuerpo quedó tendido boca abajo y se encontraba a unos 20 metros de donde había quedado tirada la motocicleta, lo que da cuenta de la magnitud del trágico episodio.
COR170717-023F01.jpg Según testimonios, el joven conducía a alta velocidad y además en ese momento la calzada se encontraba resbaladiza producto de la lluvia que había caído en la madrugada de ayer sobre esa ciudad. En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Primera, inspectores de Tránsito y Bomberos Voluntarios. En el perímetro se montó un operativo especial para alejar a los curiosos que dificultaban las tareas de los peritos. El cuerpo fue trasladado hasta la morgue del hospital Irastorza donde fue sometido a la autopsia de rigor para luego ser entregado a sus familiares.
De acuerdo con el informe médico forense, Canteros sufrió pérdida de masa encefálica y murió en el acto. Medios locales informaron que la víctima cumplía funciones en una unidad militar en Buenos Aires y según publicaron, el joven se encontraba disfrutando de unos días de descanso por las vacaciones, en la ciudad de Curuzú Cutiá. Las actuaciones sumariales están a cargo de la Comisaría Primera de Curuzú Cuatiá, por cuestiones de jurisdicción.
Martes, 18 de julio de 2017
|