CANDIDATO A GOBERNADOR
Camau Espínola: Basta de echar la culpa al otro
Lo expresó Camau Espínola, respecto de la actitud del Gobierno provincial de responsabilizar a gestiones anteriores por los problemas de Corrientes. Duda que el candidato del oficialismo pueda tomar decisiones propias.
El candidato peronista a la Gobernación, Camau Espínola aclaró ayer que tiene un "gran respeto como persona" por su rival en las próximas elecciones a Gobernador del 8 de octubre, el radical Gustavo Valdés. Sin embargo, no le ve "capaz de tomar sus propias decisiones". Aseguró además que "los problemas son responsabilidad de quien gobierna, basta de echar la culpa al otro".
Por otra parte, Camau volvió a hacer referencia a un decreto que afectaría el funcionamiento del Instituto de Previsión Social (IPS) y reclamó por la situación de rutas y puentes en el territorio provincial.
El candidato del frente Juntos Podemos Más, liderado por el justicialismo, comentó que en la mañana de ayer mantuvo una reunión con Raúl Rolando "Tato" Romero Feris. Destacó que "como siempre digo, hablo con todos sobre la coincidencia de las necesidades de Corrientes, los problemas estructurales; esos son los diálogos que nos preocupan, más allá de la política".
"Desde mi lugar de gobernador, voy a garantizar los derechos de los correntinos", adelantó, exponiendo que "la vida me enseñó a hablar de realidades y los problemas son responsabilidad de quien gobierna, basta de echar la culpa al otro", expresó en declaraciones radiales.
"No podemos seguir diciendo que es culpa de otro, acá sufren los correntinos", expresó Camau y señaló que "pagar sueldos no es todo, todos lo vamos a hacer, el problema son los salarios bajos, el déficit en viviendas, salud, educación, trabajo, se caen los puentes y caminos en mal estado". Volvió a referirse al candidato de ECO+Cambiemos, Gustavo Valdés: "No lo veo con capacidad para tomar sus propias decisiones y eso va a ser muy malo para Corrientes", dijo y agregó que "quien gobierne tiene que tomar decisiones, y yo sé hacerlo".
Reclamó "que nos dejen de mentir", haciendo referencia a un decreto que afectaría "por orden del Gobierno nacional" el funcionamiento del Instituto de Previsión Social (IPS). JUBILADOS, EN RIESGO El peligro que se cierne sobre los jubilados correntinos también fue advertido por el diputado provincial Martín Barrionuevo, al cuestionar la decisión del Gobierno de la Provincia de "compatibilizar" las normas nacionales con la ley provincial de previsión. Esta decisión, según el legislador del PJ, atentaría contra muchos derechos de jubilados ya que en la normativa nacional se reducen o no existen varios beneficios.
"Nunca planteamos la cuestión de un supuesto traslado del IPS; escuché a la Interventora del IPS desmentir algo que no tiene nada que ver, pero no decimos eso. Decimos que el Gobierno de la Provincia firmó un acuerdo de compatibilización de normas nacionales con la ley provincial. Allí empiezan a estar en riesgo los derechos de los correntinos", dijo Barrionuevo.
"En nuestra norma previsional, el 82 por ciento está fijado, en la ley nacional el máximo es 52 por ciento, en la nuestra el cómputo de docentes es 4 por 1 y en lo nacional no existe, para policías hay un régimen especial que en Nación no existe", puntualizó.
"En nuestra ley provincial no existe tope para las jubilaciones y en Nación sí existe", agregó el legislador.
Respecto a la posibilidad de la disminución de haberes jubilatorios respondió: "No tengo ninguna duda de que se está trabajando en eso a cambio del financiamiento del déficit. Está descrito en el decreto nacional, la edad jubilatoria, cantidad de años de servicio, el 82 por ciento móvil, los docentes saben que con el cómputo de 4 por 1, se puede jubilar con menor edad. Que no desmientan cosas que no sostenemos, que muestren en qué convinieron", remarcó.
"La forma de desmentir es mostrar el convenio, yo todo lo que digo lo tengo acreditado por decretos", precisó el contador Barrionuevo.
Martes, 18 de julio de 2017
|