BENEFICIARA A UNAS 4 MIL FAMILIAS
Santo Tomé: comenzaron obras hídricas por $55 millones del BID
Los trabajos de desagües demandarán unos 18 meses y alcanzarán a los barrios Estación, Feria, Centenario, Arroyito, La Tablada, entre otras zonas. Además de las intervenciones en la red pública, el plan incluye la conexión a cada domicilio.
Comenzó a ejecutarse en Santo Tomé un proyecto de obras de desagües en los barrios Estación, Feria, Centenario, Arroyito, Tablada y alrededores, gestionados por el Municipio ante la Nación y que cuenta con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por $55 millones, beneficiando a unas 4 mil familias. El inicio de los trabajos fue supervisado por el intendente, Víctor Giraud y el secretario de Gobierno municipal, Mariano Garay. Recorrieron este martes el barrio Estación, por calle Pedro Ferré, donde arrancó la obra de extensión cloacal. Allí se encontraron con el encargado de la empresa Casela SA, Luis Barrios, y el ingeniero de la empresa subcontratista Consul SRL, Willi Díaz.
Gestiones En la oportunidad, Giraud reconoció que “estamos muy contentos con esta obra, que fue largamente esperada por los vecinos del barrio, que no solamente comprende lo que es el Estación, sino también una parte del barrio Feria, Centenario, zona de calle Pueyrredón entre 9 de Julio y Uruguay, zona de la plazoleta El Gaucho, parte del barrio Arroyito y Tablada al fondo”. “Todo lo que tuvimos que andar (para concretarla). Presentamos formalmente este proyecto en agosto de 2014, fue aprobado a través del financiamiento del BID en octubre del 2015, se licitó en el 2016 y por suerte ahora, prácticamente tres años después, se dio comienzo a esta obra con una inversión de 55 millones de pesos por parte del Estado Nacional que viene a solucionar un problema”, dijo Giraud.
Alcance Por su parte Garay subrayó que “casi 4.000 familias van a ser beneficiadas. Para nosotros es una alegría y seguramente para ellos también porque es un reclamo de hace bastante tiempo que lleva trabajo, esmero, hay que ir a Buenos Aires y gestionar”, agregó y anticipó que “en los próximos días vamos a visitar a la gente para explicarles como es la situación”. En tanto Barrios especificó que la obra “tiene una duración de 18 meses, y esperemos poder terminar en tiempo y forma. La extensión aproximada es de 17 kilómetros de cañerías”, puntualizó.
Miércoles, 12 de julio de 2017
|