DÍA DEL MEDICO RURAL
Camau propone aumentar sueldos de acuerdo al ritmo inflacionario
En el aniversario de la ciudad de Mercedes Camau compartió los festejos institucionales con la comunidad y con el intendente Víctor Cemborain, a quien felicitó por su gestión y alentó a continuar desarrollando acciones por el bien de la comunidad.
El candidato a gobernador Camau Espínola llamó a “rendir homenaje a nuestros médicos rurales con el sueldo que se merecen”, ya que “todos los hospitales que pueda haber en Corrientes son cáscaras vacías si no contamos con los recursos humanos para prestar el servicio de salud”.
Camau consideró que la fecha en la que se conmemoró el Día del Médico Rural, el 4 de julio, “nos llevó a reflexionar sobre las condiciones en que se desempeñan nuestros profesionales de la salud, especialmente en el aspecto salarial, que son muy tristes”.
“Hoy médicos y enfermeros perciben haberes por debajo de la línea de pobreza, una situación inaceptable que vamos a cambiar a partir del 10 de diciembre de modo que los sueldos de nuestros trabajadores nunca pierdan la carrera con la inflación”, aseguró.
El candidato a gobernador se refirió a la cuestión salarial durante su visita a Mercedes, que coincidió con el natalicio del recordado doctor Esteban Laureano Maradona, a quien Camau definió como “el referente de una profesión a la que debemos honrar siempre”.
“Salvar vidas y contener a los que atraviesan momentos difíciles es parte de la función esencial que un médico, sea rural o de otra disciplina, cumple en nuestra sociedad, y es por eso que propongo una recomposición sustancial para ellos”, reflexionó.
El legislador nacional y aspirante a la Gobernación sostuvo que “Corrientes puede darle a sus médicos y a sus trabajadores de la salud una mejor calidad de vida, tiene los recursos y vamos a generar la escala salarial acorde con la dignidad que merece nuestra gente”.
“Cuando digo que Corrientes puede más me refiero a la gente, a nuestra sociedad en su conjunto, porque si coincidimos en un objetivo común y nos atrevemos a soñar podremos mucho más, con mejores sueldos, con trabajo y con viviendas”, ratificó.
Camau recordó que “nuestra provincia cuenta con los recursos para mejorar los sueldos. Durante el año recibió una mejora del 35 por ciento de coparticipación federal y eso implica que está en condiciones de otorgar un aumento equivalente”.
“A partir del 10 de diciembre lo haremos, porque cada peso extra que ingrese a las arcas del Estado debe ser compartido con los trabajadores que hacen posible su funcionamiento”, concluyó.
Miércoles, 5 de julio de 2017
|