BOCA
Ricardo Centurión: "Si no sigo en Boca, me retiro"
Ricardo Centurión tiene un deseo: quedarse en Boca, con el que acaba de ser campeón del torneo local. Pero lo que nadie esperaba era la declaración que el dueño de la 10 del equipo de Guillermo Barros Schelotto dio este martes: "Si no sigo en Boca, me retiro".
"No hay otra opción. Si no sigo en Boca, me retiro. Hago mi partido despedida", lanzó Centurión en el programa Líbero (TyC Sports).
La negociación no es fácil. Para quedarse con su pase, luego de que el préstamo finalizara el 30 de junio, Boca debe desembolsar seis millones de dólares.
"Trato de no volverme loco. Está claro que es lo que quiero, pero no depende de mí. Mi deseo es quedarme acá. Veremos las novedades de estos días. Estoy bastante tranquilo. Hay que seguir peleando y luchando", expresó Ricky.
Lo que cambió recientemente es que la idea original de renovar el vínculo se alejó luego de que el director deportivo de San Pablo, Vinicius Penotti, lo desestimara. "Es un gran jugador y por préstamo no sale más", dijo el dirigente paulista.
"El número (el valor de su pase) fue siempre igual. Bajarlo depende de los clubes, no de mí. Futbolísticamente siempre le he rendido a Boca. No tienen nada que decirme", explicó el volante, que prefirió evadir las consultas sobre los millones que Boca podría desembolsar por otros jugadores: "No mezclo las cosas".
Centurión desea seguir vinculado a Boca y por eso, en el juego televisivo con Ariel Rodríguez y Martín Souto, soltó que en el graph debería decir "jugador de Boca". "Claro que está San Pablo de por medio. Soy del San Pablo. Deseo quedarme pero no depende de mí", agregó.
Una declaración que aleja a Centurión de Boca "No me gusta decir que soy hincha de Boca. Pasa más por otro lado, que por decir soy hincha de Boca. Pasa más por el amor que siento", siguió.
Durante la entrevista, el jugador surgido en Racing no fue consultado sobre la causa que afronta por violencia de género. Pese a eso, él dejó entrever cómo vivió esa situación: "Me he fallado a mí mismo. Mis compañeros fueron mis principales pilares para que no afloje. Nunca bajé las brazos. No les fallé ni a mis compañeros ni al cuerpo técnico. Hoy eso lo sé", afirmó.
En mayo pasado, Melisa Tozzi, ex pareja de Centurión, le realizó una denuncia por violencia de género en la Comisaria de la Mujer de Quilmes. La joven reveló que el futbolista le pegó una "piña", le "astilló tres dientes" y que también intentó "ahorcarla".
Miércoles, 5 de julio de 2017
|