Miércoles  23 de Abril del 2025
  
SALTO AL VACIO

Entendió mal al instructor, saltó al vacío y murió

Una holandesa estaba de vacaciones en España y decidió tirarse de bungee jumping. El profesor no sabía muy bien inglés, la joven malinterpretó sus indicaciones y se tiró del precipicio antes de tiempo.



Un error de interpretación de inglés le costó la vida a una joven holandesa. Vera Mol había planeado durante mucho tiempo saltar desde gran altura, actividad extrema conocida como “bungee jumping”. Cuando se decidió estaba en España y el instructor no dominaba muy bien el inglés.

Esta combinación terminó en tragedia. Un puente de Cantabria, de 40 metros de altura, fue el escenario en el que la joven iba a cumplir su deseo, junto al grupo de amigos con el que viajaba por el norte de España.

Todo parecía estar listo. Mol estaba parada en el borde, mientras el instructor ultimaba los detalles. Fue entonces que, con el pobre inglés del trabajador, se desencadenó el desastre.

“No jump, it’s important, no jump” (No saltar, es importante, no saltar), le dijo. Sin embargo, la holandesa entendió otra cosa: “Now jump” (Saltar ahora). Eso hizo y se lanzó al precipicio. El arnés correspondiente todavía no estaba bien ajustado y la joven se mató.

El hecho, ocurrido en agosto de 2015, llegó hasta la Justicia, donde el dueño de la empresa de bungee Aqua21 Aventura, fue acusado de homicidio negligente. En respuesta, la defensa culpó a la víctima por haber saltado antes de que el instructor lo habilitara.

Por su parte, la Corte explicó que el malentendido fue el resultado “del uso incorrecto y la pronunciación del inglés”, destacando que el instructor había reconocido que él hablaba el idioma sólo en un nivel básico. Además, cuestionó que los representantes de la compañía no pidieran el consentimiento de un mayor, considerando que Mol era menor de edad.


Martes, 4 de julio de 2017


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
  Conducción:
Ariel Pereira y Marcos Damián González
  Próx. programa: 19:30
Música en TNGoya 95.3
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar